viernes. 29.03.2024

15 de octubre, Día de la Mujer Rural

La celebración del 15 de Octubre , “Día Internacional de la Mujer Rural, surge 1995, durante la Conferencia de la Mujer en Beijing” Este año se trata el empoderamiento de las mujeres rurales y su función en la erradicación de la pobreza y el hambre en el desarrollo y en los problemas actuales.

La celebración del 15 de Octubre , “Día Internacional de la Mujer Rural, surge 1995, durante la Conferencia de la Mujer en Beijing”

Este año se trata el empoderamiento de las mujeres rurales y su función en la erradicación de la pobreza y el hambre en el desarrollo y en los problemas actuales.

En el mundo hay más de 600 millones de mujeres rurales, en su mayoría agricultoras, que representan más de la cuartas parte de la población mundial .

En España el ámbito rural representa un 1/3 de la población y un 90% del territorio.

En España el desempleo sigue teniendo rostro de mujer y éstas también son mayoría si hablamos de precariedad laboral o de jornadas a tiempo parcial.

De aquí se pretende dar el protagonismo y el reconocimiento social que durante años se les ha escatimado a estas mujeres que desempeñan un papel fundamental en la economía y desarrollo de los pueblos y comarca.

Muchas mujeres desempeñan una labor de explotación agraria lo hacen a la sombra de una figura masculina. Las mujeres rurales padecen una mayor invisibilidad de su trabajo, el mercado laboral es más estrecho y precario para ellas y tienen más dificultades de emprendimiento.

La unión “CRISIS-MUJER” y “ MUNDO RURAL” es el peor Trimonio que podemos encontrar

15 de octubre, Día de la Mujer Rural