viernes. 29.03.2024

134. Los apoyos

Todos, en mayor o menor medida, necesitamos una contrapartida que no siempre recibe el reconocimiento adecuado. Y tú, amigo lector, ¿Cuál es tú contrapartida?  ¿Qué o quien te permite desarrollar tus capacidades?

Los apoyos

Las personas con la mente abierta, los artistas, los creativos, necesitan de cosas o personas donde plasmar sus obras.Un pastelero, por ejemplo, para hacer gala de sus mejores pasteles, no sería nadie sin un buen horno.

Así pues todos, en mayor o menor medida, necesitamos una contrapartida que no siempre recibe el reconocimiento adecuado, como le pasa al horno en el caso del pastelero. Y tú, amigo lector, ¿Cuál es tú contrapartida?  ¿Que o quien te permite desarrollar tus capacidades?

Es importante, de vez en cuando, reconocer nuestro  horno y estarle agradecido, tanto por su existencia silenciosa, como por los favores recibidos, que son mutuos, porque también el horno sin pastelero estaría inactivo.

Cierto es que todos cambiamos con el paso de los años y a eso le llamamos experiencia, pero generalmente esa experiencia la situamos en el bando de las cosas que “no volveríamos a hacer” y no tanto en el de las que “si volveríamos a hacer”, precisamente por falta de confianza en nosotros mismos y en lo que creemos.

Hay una lucha latente dentro de muchos de nosotros, la mayoría, ante el reto de ir en la misma dirección de sus creencias con riesgo de algún tipo de pérdida suele flaquearle el ánimo. ¿O no?

El ego nos hace, muchas veces, soltarnos de la mano de quienes cuidaban de nosotros, que no tropezáramos, y entonces nos tropezamos. ¿Eso quiere decir que deberíamos ir cogidos de la mano de alguien que cuide de nosotros? No, en absoluto. Quiere decir que seamos conscientes que una mano amiga siempre es bienvenida, que todos necesitamos referencias y ayuda y que solo los ciegos, que no saben que lo son, rechazan esa ayuda.

Caminar por la vida implica humildad, fe, valor y compromiso, sobre todo con nosotros mismos y nuestras creencias, porque a la postre las creencias no son sino las guías del plan personal de vida de cada uno, referencias situadas a lo largo de nuestro camino en la vida.

Por otra parte, el crecimiento como personas, no se consigue incorporando conocimientos teóricos, se consigue asumiendo retos, mirando a los ojos, abrazando al compungido y levantando al que se ha caído, pero lo importante es siempre que tus ojos y tus manos estén dirigidos en la misma dirección.

El conocimiento solo es útil es rompe barreras, si une en lugar de separar y si hace de la persona un ser espiritual que es consciente de sus limitaciones humanas para superarlas.

La vida siempre nos da cosas positivas y algún desengaño, pero si nos mantenemos con las manos unidas a quienes amamos y nos aman, no caeremos ninguno.

    Hasta otro día amigos.

    Un abrazo.

    Agustín

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

134. Los apoyos