domingo. 19.05.2024

El escritor Jesús Moreno presenta su último trabajo en Perales el próximo día 27

“La Dehesa de Abajo, de Perales del Puerto, de patrimonio concejil a dominio privado” cuenta el proceso de transformación de este espacio natural de uso público a propiedad privada. El autor peraliego ha elegido su pueblo natal para presentar su última publicación

La cita con el escritor Jesús Moreno será el próximo viernes, día 27 de julio, en el centro social integrado de Perales del Puerto.

Junto a Jesús Moreno, que nos contará en primera persona el contenido de su último trabajo literario, estarán Marcelo Sánchez--Oro Sánchez, presidente de la Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura, José Luis Perales, alcalde de la localidad, y Alfonso Beltrán, presidente de la mancomunidad de municipios.

El acto de presentación comenzará a las ocho de la tarde y, tras una breve intervención del presidente de ACISE, Jesús Moreno expondrá el contenido de la obra “La Dehesa de Abajo, de Perales del Puerto, de patrimonio concejil a dominio privado”. La entrada es gratuita.

Editado por la Asociación de Ciencias Sociales de Extremadura, bajo licencia de Creatives Commons, el libro narra en 200 páginas cómo una dehesa municipal pasó torticeramente a propiedad privada. Moreno describe y analiza en esta obra “este irregular proceso de privatización desde los orígenes y llega hasta los tiempos de la Segunda República”.

Jesús Moreno Ramos (Perales del Puerto, 1958) es en la actualidad Vicario de Pastoral Social de la Diócesis Coria--Cáceres y profesor del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Santa María de Guadalupe.

El escritor Jesús Moreno presenta su último trabajo en Perales el próximo día 27