domingo. 19.05.2024

La exposición bibliográfica conmemorativa del bicentenario de la Constitución de 1812, 'Extremeños en las Cortes de 1812', será inaugurada esta tarde a las 20:00 horas en la Biblioteca de Extremadura.

Esta exposición muestra impresos y manuscritos, muchos de ellos inéditos, de los extremeños que estuvieron relacionados con los acontecimientos de 1812, una de las contribuciones de mayor resonancia que España ha legado a la cultura jurídica universal.

Para su mejor interpretación, la exposición está distribuida bajo seis epígrafes: Constitución, Estudios, Extremadura en 1812, Diputados, Bartolomé J. Gallardo y Objetos.

Esta muestra, que ya se expuso en el Parlamento de Extremadura el pasado mes de marzo, abre ahora un periodo itinerante que comienza en la Biblioteca de Extremadura (BIEX), ubicada en la Alcazaba de Badajoz. De ahí que en esta ocasión la BIEX profundizará en la figura de Bartolomé José Gallardo, bibliotecario de las Cortes de Cádiz y partícipe destacado de la promulgación del texto.

Los interesados podrán acceder al catálogo de la exposición a través de la página web de la Biblioteca de Extremadura

La Biblioteca de Extremadura acoge una exposición sobre el bicentenario de la...