viernes. 03.05.2024

Los sindicatos PIDE, ANPE, UGT y CCOO, han manifestado su rechazo contra las clases de refuerzo que la Consejería de Educación y Cultura pretende implantar durante el período estival. En su opinión, “si se trata de ahorro, mantener estas clases durante diez días, con los gastos que conlleva, supone un despilfarro que debería ahorrarse en lugar de recortar en otros ámbitos de la educación en Extremadura”.

Por otra parte, manifiestan los sindicatos, “la consejera parece no tener en cuenta las elevadas temperaturas de nuestra región durante el mes de julio, que hacen inviable la impartición de dichas clases que no supondrán, por supuesto, ningún beneficio para el alumno que difícilmente podrá superar –en tan breve espacio de tiempo- sus carencias en determinadas áreas”.

Frente a esto, los sindicatos proponen “aquellos alumnos que demuestren dificultades para seguir el curso, reciban clases de refuerzo durante el mismo que les ayuden a dominar las áreas instrumentales (lengua y matemáticas) y les facilite el autoaprendizaje”.

Los sindicatos rechazan el plan de refuerzo estival de la Consejería de Educación