Sibarigata inicia la comercialización en exclusiva de los dulces conventuales y artesanales de La Madre de Dios

Nuevas y modernas formas de comerciar sus productos han llegado al clautro del convento cauriense de la Tercera Orden Franciscana. Las delicias elaboradas por las trece monjas de clausura de La Madre de Dios se expanden por el mundo gracias a la empresa serrana Sibarigata

Dulces conventuales en Sibarigata
Dulces conventuales en Sibarigata

Sibarigata les ofrece en exclusiva y a un solo click, los dulces de las Reverandas Monjas de Clausura del Convento de la "Madre de Dios" de Coria (Cáceres), un Convento de la Tercera Orden Franciscana, fundado en el siglo XIII, exactamente en el año 1260, su claustro fué restaurado en el año 1510, con un estilo Gótico-Renacentista.

Actualmente, forman esta Congregación trece reverendas Monjas Franciscanas, cuya tradición repostera artesanal se pierde en la noche de los tiempos, ya que llevan siglos elaborando estas recetas, de forma artesanal, que han pasado de generación en generación, guardadas celosamente entre los muros del Convento.

La Madre Superiora, nos hace saber, que utilizan sólo ingredientes naturales y de calidad, como la Almendra de Reus y el Aceite de Oliva Virgen Extra de la Sierra de Gata.

Entre sus delicias se encuentran los Corazones de San Francisco, elaborados con almentra machada en almirez y yema de huevo, en honor a San Francisco de Asís, fundador de esta Orden, hombre de gran corazón.

Las Yemas, al igual que las de Santa Teresa, están elaboradas artesalmente, y también llevan el nombre de una Santa ligada a la historia del Convento, que daremos a conocer a su debido tiempo.

Las Princesas de Santa Ángela, elaboradas con clara de huevo y almendra, los Mazapanes de almendra, con formas realizadas con las manos de las monjas, como manzanitas, peritas, bellotas o flores.

Las Sultanas de Coco, elaboradas con huevo y coco, guardan en su nombre una curiosa historia, ya que en época de convivencia musulmana-cristiana en Coria, se le antojó a la esposa del Sultán, un dulce peculiar con sabor a coco, que las monjas elaboraron con maestría.

Además de las típicas perrunillas extremeñas, elaboradas con receta tradicional, también elaboran Madalenas, Roscas de huevo, Galletas surcadas, Sobaos, Polvorones, Pastas de Almendra y Pastas de té con diversas formas.

También preparan por encargo, tartas, merengues, tocinos de cielo y brazos de gitano, que saben a gloria, como todo lo que sale de la cocina del Convento.

Todas estas delicias conventuales, elaboradas con las delicadas y puras manos de las monjas del Convento de la Madre de Dios, sólo están disponibles en el torno del Convento, o en Sibarigata, en exclusiva, a un solo click.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481