martes. 16.04.2024

70 hectáreas de matorral arden en el último incendio

A las ocho de la tarde del viernes, el Plan Infoex dio por controlado el incendio que permanecía activo desde el jueves en Acebo y del que este digital dio puntual información a través de sus redes sociales en Facebook (Sierra de Gata Digital) y Twitter (SierradeGataD). Según distintas fuentes, durante las labores de extinción no pudo establecerse comunicación por radio entre ambas comunidades autónomas

Incendio en Acebo 17042014
Incendio en Acebo 17042014

El Plan de Lucha contra Incendios Forestales en Extremadura (Plan Infoex) dio por controlado el incendio que permanecía activo desde la tarde del jueves en la Sierra de Jalama en Acebo

Las primeras mediciones apuntan a unas 70 hectáreas afectadas, casi todas de matorral. Las causas que han originado el fuego se están investigando.

En la zona permaneció personal del Infoex hasta la caída de la noche en labores de vigilancia.

El incendio fue estabilizado alrededor del mediodía, tal como informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En el momento de su estabilización trabajaban en la zona tres retenes, un camión, un bulldozer, el helicóptero Águila 1, un agente del medio natural y un coordinador del Infoex.

El incendio de Acebo ha tenido una especial repercusión en las redes sociales. A través de Twitter, distintos abonados han denunciada la falta de comunicación entre ambas comunidades autónomas afectadas por las llamas, Cáceres y Castilla León. Según ha podido saber este digital de fuentes no oficiales, el Plan Infoex en Extremadura ha cambiado las emisoras de radio analógicas por unas más modernas, ya digitales. Sin embargo, este cambio no se ha producido en la vecina Salamanca y el distinto sistema de transmisión ha podido estar en el origen de esta comunicación. A la hora de publicar esta información, este diario está pendiente de la versión oficial sobre este problema denunciado en las redes que pudo agravar las consecuencias del incendio y restar eficacia a los operativos de tierra y aire en la lucha contra el fuego.

Este digital lo hacemos todos. Colabora en su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

70 hectáreas de matorral arden en el último incendio