viernes. 19.04.2024

Aclaración de Sierra de Gata Digital

Desde la redacción, pedimos disculpas a las personas afectadas y aclaramos y recalcamos que en la operación llevada a cabo por la Guardia Civil el pasado día 2 de septiembre publicada por este digital solo fue detenido un vecino de Hoyos por el cultivo de varias plantas de marihuana en su finca sin que este hecho tenga relación alguna con las otras detenciones, que por esas fechas se llevaron a cabo en la provincia, de las que se informaba también en ese mismo artículo

El pasado día cinco de septiembre recibimos en esta redacción una nota de prensa de los servicios informativos de la Guardia Civil comunicando la detención de cuatro personas en toda la provincia por cuatro causas independientes (aunque de la misma naturaleza).

El caso que centró la atención informativa de Sierra de Gata Digital, por su ámbito informativo, fue una de estas cuatro detenciones por haberse producido en el paraje serrano de Los Lameros. Se daba la circunstancia, además, de que en este paraje, situado en los los términos municipales de Hoyos y Villamiel, el dia anterior se había producido un incendio presuntamente intencionado. Desde esta redacción estimamos que ambas informaciones eran de interés para nuestros lectores.

En la redacción tomamos parte de la información de la nota de prensa, elaboramos e incluimos la información sobre el incendio acaecido en Los Lameros el día anterior y continuamos el artículo con la nota de prensa recibida sobre las detecciones por posesión de marihuana que la Guardia Civil había realizado, en esas fechas, en varios municipios de la provincia. 

Reproducimos, a continuación, el párrafo del artículo en el que detallábamos las 4 OPERACIONES INDEPENDIENTES.

“En total, la Guardia Civil ha conseguido desmantelar cuatro plantaciones de “cannabis sativa” que se encontraban ocultos en parajes rurales de zonas de Valencia de Alcántara, Tiétar y Villamiel, consiguiendo detener a los propietarios de las plantaciones como presuntos autores (...)”.

Desde Sierra de Gata pedimos disculpas, y lamentamos profundamente --aunque no entendemos-- que algún lector haya podido deducir de la información que todas las detenciones están relacionadas con el caso de Los Lameros cuando SE TRATA SIEMPRE DE CASOS INDEPENDIENTES SIN RELACIÓN ENTRE ELLOS. De hecho, tanto en el titular como en el inicio del artículo se habla de "un vecino", en singular y "una plantación", también en singular en Hoyos. 

Reiteramos nuestras públicas disculpas a las personas que hayan podido verse afectadas por una mala interpretación de la información.

La Redacción

Aclaración de Sierra de Gata Digital