jueves. 20.06.2024

A partir de las diez de la mañana comenzará una jornada reivindicativa y convivencial en la que se espera participen todas las asociaciones federadas de la sierra

La cita será en el parque moralejano de Alfanhuí y comenzará con una degustación de cafés y dulces típicos en el cercano colegio Joaquín Ballesteros

A las once de la mañana quedarán inauguradas, en la sede de la asociación La encomienda, las exposiciones sobre anualidades y artesanía organizadas por esta misma agrupación y la asociación de Mujeres Rurales

En la Casa Toril quedará instalado un mercado de artesanía en el que se espera la participación de artesanos de la comarca y venidos de otros puntos de la región.

Tras los actos religiosos, que se celebrarán a las doce del mediodía en la iglesia parroquial, actuará el coro Amanecer Extremeño y, a continuación, el grupo infantil de danza Jóvenes Extremeños.

A la una de la tarde darán comienzo los actos institucionales que la Federación ha organizado en torno al Día Internacional de la Mujer. En ellos intervendrán, Consuelo Talavera Canales, presidenta de la Asociación de Mujeres "La Encomienda, María Jesús durán Alonso, presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Sierra de Gata, Mercedes González Martín, concejala de la mujer del ayuntamiento anfitrión, Pedro Caselles, alcalde de la localidad y Alfonso Beltrán, presidente de la mancomunidad de municipios.

Junto a las mujeres serranas también estarán ese día María Luz Regidor, diputada delegada de cooperación internacional e igualdad, y María José Ordóñez Carvajal, directora general del Instituto de la Mujer.

En el pabellón multiusos moralejano tendrá lugar la comida de hermandad. A diferencia de ediciones anteriores, este año, debido a los recortes presupuestarios, las participantes deberán llevar su propia comida. Por la tarde, a partir de las cinco y media, en la plaza de la encomienda, comenzará la verbena popular pero antes, a las cuatro, la asociación de mujeres de La Moheda de Gata realizarán una obra teatral.

Con las mujeres serranas han colaborado en la organización de estos actos, el ayuntamiento de la localidad y la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad de municipios Sierra de Gata.

Las serranas celebrarán el 11 de marzo el Día Internacional de la mujer en Moraleja