domingo. 19.05.2024

El colegio público ‘Santa Rosa de Lima’, en San Martín, tiene conserje desde el pasado 11 de octubre y “desde el principio del curso tuvimos personal municipal realizando las funciones”, declara Araceli que llama desde el colegio a esta redacción para darnos el dato y solicitar la aclaración. “El ayuntamiento siempre colabora con el colegio y eso también está bien decirlo”, añade.

Sierra de Gata digital publicó un artículo el pasado 24 de octubre en el que informaba sobre los colegios serranos que este curso tendrían conserje. En la lista de diez localidades no aparece mencionado San Martín de Trevejo y a ello se debe esta aclaración. Bien es verdad que poca información llega hasta nosotros desde la localidad mañega y, debido al reducido tamaño de nuestra redacción, no podemos estar siempre y en todos sitios, insistimos, aun a riesgo de resultar reiterativos.

La localidad que finalmente renunció a la subvención fue Eljas “por falta de presupuesto disponible”, según declara Antonio Bellanco, alcalde de la localidad. Los ayuntamientos deben aportar 6.000 euros, aproximadamente, al convenio que firma con el gobierno para los sueldos de los conserjes. A diferencia de convenios anteriores, ahora es el ayuntamiento quien contrata al trabajador y no la Consejería.

“Cada vez nuestro presupuesto es menor --continúa-- y nos vemos obligados a renunciar a ciertos proyectos para poder realizar otros”.

NOTA ACLARATORIA: El CP ‘Santa Rosa de Lima’ sí tiene conserje