martes. 07.05.2024

El pasado día 4 de diciembre, un fallo en el sistema de la empresa de hosting que aloja www.sierradegatadigital.es perdió todas las imágenes del archivo del diario. Desde el momento en que se produjo el error en la empresa de hosting, el equipo de redacción ha estado trabajando en la solución del problema desde el ámbito de sus competencias y posibilidades.  Así, el día siete, en menos de 72 horas, las cerca de 3.000 fotos volvieron a ser catalogadas sustituyendo el criterio utilizado hasta ahora por otro que responde a las secciones en que se divide el diario. Esta labor de catalogación se intentó hacer hasta el sábado sin dejar de mantenerles informados puntualmente de la actualidad, sin que ustedes, lectores, notaran la sobrecarga de trabajo que estábamos soportando durante esos días. En este punto es obligado señalar la ayuda inestimable e inmediata que prestó el diseñador y co--creador de este diario, José Luis Vila, que en menos de dos horas logró que todas las secciones volvieran a estar identificadas con sus widgets o botones. 

Una vez realizada la clasificación, las imágenes volvieron a ser enviadas el viernes  desde nuestros archivos a nuestros proveedores web. 

Lamentamos profundamente la situación en la que se está viendo envuelto el diario y les pedimos disculpas en el nombre de esta redacción que ha visto mermar en una semana la calidad de nueve meses de trabajo.

Muchos de ustedes nos aconsejan que continuemos y dejemos la pérdida del archivo en segundo plano. Agradecemos profundamente sus consejos en este sentido pero, en www.sierradegatadigital.es entendemos que el periódico ha quedado capado en su mitad. Reconociendo la mediocridad de muchas de nuestras imágenes, imágenes son, registro de actualidad son y este quiere ser un periódico digital rural de actualidad, que no puede entenderse en el siglo XXI, inmersos en la era digital, sin imágenes.

Sin embargo, el paso de los días y la tardanza en el retraso en la solución de nuestro problema no pueden ni deben seguir afectando a nuestros lectores y, por esta razón, hemos decidido retomar nuestra labor informativa diaria y dejar en manos de los técnicos lo que problemas técnicos son. 

Este asunto que ahora estamos  a punto de solucionar nos lleva a pensar que el diario pudiera verse obligado a cerrar, o desaparecer en cualquier momento por causas ajenas a nuestra voluntad.

En este caso, si esto ocurriera, se lo haríamos saber a ustedes los primeros a través de nuestras redes sociales, facebook y twitter, y por correo electrónico.

Queremos pedir disculpas y dar explicaciones también a nuestros anunciantes, pocos pero fundamentales. Intentaremos compensar su confianza, y la de nuestros lectores, en la medida, más allá de la medida, de nuestras posibilidades. 

En nombre de Opennemas, empresa CMS de www.sierradegatadigital.es, y en el nuestro propio, disculpen el desaguisado.

Una semana sin imágenes en Sierra de Gata Digital