domingo. 19.05.2024

Todos estamos de acuerdo en que las carreteras de acceso a la localidad de Vegaviana deben ser arregladas de forma urgente e inmediata. Sin embargo, en Madrid parece que no tienen la misma prisa.

30 colectivos vecinales crearon hace algo más de un mes una Plataforma de Vegaviana por el arreglo de sus carreteras y desde entonces no han dejado de idear nuevas acciones para conseguir su objetivo.

Han filmado dos documentales, elaborado un álbum de imágenes--denuncia y han hecho llegar, con registro de salida, más de 300 cartas dirigidas al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín. En ellas solicitan el arreglo inmediato de las carreteras que unen Vegaviana con Moraleja y Vegaviana con Zarza la Mayor. Aún, el presidente no ha tenido un momento para contestar tanta misiva. Hasta ahora “no le ha vagado”.

Si en Cilleros, en poco más de cuatro horas, lograron reunir 500 firmas, en Zarza la cifra llegó a 250 y 800 fueron los firmantes en la localidad de Moraleja. Así, sumando todas estas rúbricas a las ya obtenidas, la Plataforma cuenta con el apoyo expreso de 1.980 personas. La Plataforma ya ha hecho llegar al Defensor del Pueblo una primera atacada de firmas y ahora sumarán estas nuevas 1.500 firmas más.

El estado de las dos únicas carreteras de acceso o salida de Vegaviana es lamentable. “Mi hijo y yo no nos matamos porque Dios puso las manos”, comentaba un vecino en Moraleja que se acercó hasta la mesa para firmar. “yo reventé un neumático en la bajada del cerro Cepamsa”, añadía otro y un tercero apostillaba “yo creí que no existían estas carreteras ya. Es una vergüenza”. Entre los firmantes, ciudadanos ingleses, franceses y portugueses asombrados de la ruina de las carreteras españolas. Marca España.

Tal como declaró en su día a este digital Juan Caro, alcalde de la localidad, “estamos dispuestos a llegar donde haga falta y a manifestarnos ante la Diputación de Cáceres y en Madrid frente a la sede de la Confederación si esto no se soluciona”.

El trastorno para los vecinos es tremendo y diario. Aquellos vecinos que trabajan en Cilleros se ven obligados a bajar hasta Moraleja, dando un rodeo considerable. Casos fragrantes son los del médico de la localidad o unas de las maestras del colegio público que viajan diariamente hasta Vegaviana desde Zarza dando un rodeo por Moraleja.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

Vegaviana suma más de mil nuevas firmas en apoyo a su causa