El centro de ASPACE continuará en Moraleja

La asociación acepta el local ofrecido por el ayuntamiento moralejano y efectuará el traslado desde las instalaciones de Mensajeros de la Paz, una vez se hayan efectuado las adaptaciones oportunas y necesarias para atender a los afectados por la parálisis cerebral

Imagen publicada por el alcalde de Moraleja en su página de Facebook
Imagen publicada por el alcalde de Moraleja en su página de Facebook

La Asociación de Paralíticos Cerebrales (ASPACE) ha dado un golpe de timón en su decisión de trasladar a la localidad de Torrejoncillo el centro que desde el año 1987 funcionaba en Moraleja. 

Ayer, a lo largo del día, José Acevedo, gerente de ASPACE, se ha puesto en contacto telefónico con los asociados de Moraleja para comunicar la decisión. “Estoy contentísima”, comenta Dolores, “aún no me lo puedo creer”, apostilla Almudena, ambas familiares de paralíticos cerebrales y socias de ASPACE. 

La Junta Directiva ha aceptado finalmente el nuevo local que el ayuntamiento moralejano ha puesto a disposición de la Asociación.

El pasado día 11 de junio, medio millar de personas, familiares, amigos y vecinos de Moraleja se concentraron a las puertas del centro para reclamar al presidente de la asociación, Narciso Martín, la permanencia del centro en la localidad. El presidente, que había anunciado su visita a ASPACE Moraleja, anuló la reunión ante las manifestaciones de protesta que se estaban gestando. A pesar de la hora --17,30-- y de tratarse de un día laborable, la concentración del día 11 fue la mayor protesta ciudadana vivida en Moraleja en la última década. 

Hoy a las seis de la tarde los padres de los usuarios y asociados de ASPACE van a mantener una reunión para estudiar los puntos que llevarán el sábado 22 a la Asamblea General de ASPACE, que se celebrará en Cáceres. “Nuestra intención es formar parte de la Junta Directiva de la Asociación para que no pueda volver a suceder algo como lo que ha pasado en las últimas semanas”, comenta a este diario Dolores. 

“A pesar de que ahora todo es diferente --nos dice Almudena-- seguimos manteniendo la reunión convocada para esta tarde en Moraleja y estudiar en ella los planteamientos que vamos a llevar a Cáceres”.  

Ayer, Pedro Caselles colgó en su muro de Facebook la imagen que hoy publica www.sierradegatadigital.es en la que aperece dándose un apretón de manos con el presidente de ASPACE, Narciso Martín, en un gesto que parece indicar el cierre de un trato entre caballeros. Junto a la imagen, el alcalde moralejano ha escrito “retomamos las negociaciones con ASPACE para su continuidad en Moraleja, gracias a todos los que habéis colaborado para que esto fuese así y agradecer a la Junta Directiva de ASPACE y en especial a su Presidente que hayan considerado la propuesta de Moraleja”.

El pasado día 3 de junio, www.sierradegatadigital.es publicó en exclusiva las intenciones de ASPACE de abandonar Moraleja y trasladar su centro de atención a usuarios y socios a la localidad de Torrejoncillo, según denunciaba el Colectivo de Apoyo a ASPACE. Desde ese momento, se sucedieron las movilizaciones, reuniones a varias bandas y cruce de comunicados que finalmente han logrado lo que nunca debía haberse puesto en duda: la permanencia de ASPACE en Moraleja.