jueves. 30.05.2024

Nogales defiende en la Asamblea "la ESO de los mil euros"

Ante las críticas de la oposición en el hemiciclo y de la Comunidad Educativa en las aulas, la Consejera de Educación defiende el Programa ESO por 1.000 euros y destaca que no es comparable la inversión realizada por el Gobierno regional con los beneficios que se obtienen
La consejera de Educación, Trinidad Nogales
La consejera de Educación, Trinidad Nogales

La Consejera de Educación del Gobierno regional, Trinidad Nogales, reconoció en su intervención en la Asamblea que el plan es mejorable y presenta pequeños fallos corregibles pero aun así, defendió la bondad del Programa para conseguir el título de Educación Secundaria Obligatoria que paga a los alumnos 1.000 euros por su obtención.

Para el diputado socialista Antonio Gómez Yuste este Programa es una “ocurrencia” que supone “competencia desleal” para el resto de programas de educación de adultos y un peligro que amenaza el modelo de educación establecido hasta ahora.

Por su parte, Pedro Escobar, portavoz de IU--SIEX en la Asamblea, manifestó que la “ESO de los 1.000 euros” ha sido una medida “insuficiente, improvisada y precipitada”. Frente a improvisaciones de este tipo Escobar defendió un “plan específico” capaz de poner fin al fracaso y al abandono escolar temprano.

Comisiones Obreras ya calificó este programa como una “monagada” y numerosos profesores y profesionales de la enseñanza rechazan este plan por suponer “un agravio comparativo” para el resto de jóvenes que se han esforzado en obtener el Graduado en Educación Secundaria sin obtener ningún emolumento a cambio.

Nogales defiende en la Asamblea "la ESO de los mil euros"