PRESENTACIÓN EL LUNES, 8 DE JUNIO

El Nuevo Testamento ya fala

El próximo día 8 de junio tendrá lugar su presentación oficial, en la iglesia de San Martín de Trevejo, en un acto que estará presidido por el obispo de la diócesis Coria - Cáceres, Francisco Cerro. Más de diez años de trabajo realizado por el ilustre serrano Domingo Frades

El día 8 de junio será un día grande para Us Tres Lugaris, en particular, y para la Sierra de Gata, en General. Tras más de dos lustros trabajando sobre los textos, acaba de publicarse la traducción a A fala del Nuevo Testamento, realizada por Domingo Frades. El mañego ha trabajado en esta traducción con expertos de la Sociedad Bíblica de España.

Las Sociedades Bíblicas Unidas (SBU), comparadas con el resto de las Agencias Bíblicas, representan la mayor organización cristiana en lo que respecta a la misión de traducir los textos bíblicos y alcanzar con sus traducciones al mayor porcentaje de la población mundial.

Las SBU trabajan en las traducciones bíblicas, consiguiendo que el producto sea actual, fiable, relevante y de gran calidad. Estas traducciones tienen la facultad de acercar los textos bíblicos a más de 4.000 millones de personas.

Traducir la Biblia es el centro de cuanto realizan en la Sociedad. Hoy, más de 450 lenguas tienen traducida toda la Biblia y cada año este número se incrementa. Hay partes traducidas y disponibles en unas 2.527 de las 6.500 lenguas existentes.

El protocolo de traducción de las SBU garantiza unas traducciones aceptadas por las distintas Iglesias cristianas, las Protestantes, la Ortodoxa y la Católica. Las SBU se esfuerzan por producir nuevas traducciones principalmente para quienes no tienen aún una Biblia en su lengua.

Al principio del siglo XIX las Escrituras habían sido traducidas sólo a 68 lenguas, hoy están disponibles en cerca de 2.500 lenguas.

La Sociedad Bíblica de España ha traducido ya la Biblia al euskera, catalán y bable y ahora, con la traducción del Nuevo Testamento a la fala, nuestra lengua queda incluida de alguna manera en el catálogo de publicaciones en otras lenguas oficiales del país. 

La presentación tendrá lugar el día 8 de junio, lunes, en la iglesia mañega de San Martín de Tous, a partir de las siete y media de la tarde. 

Junto al insigne e imprescindible serrano Domingo Frades, estarán en la presentación, el obispo de la diócesis Coria - Cáceres, Francisco Cerro, representantes de la asociación A Nosa Fala, la Promotora Española de Lingüística (PROEL), la Sociedad Bíblica de España y el ayuntamiento de la localidad. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481