domingo. 28.04.2024

Vida extraterrestre (II)

Segunda entrega de Agustín Rivas sobre la vida extraterrestre en el que plantea a sus lectores las evidencias que a lo largo de la historia demuestran que el hombre no está solo en el universo
, extraterrestres2.jpg

Una de las personas que más me ha ayudado en mi camino me dijo en cierta ocasión:

“Es una buena práctica, cada noche, salir al aire libre y mirar el cielo durante un buen rato y si puedes no pensar en nada. Eso hace que te des cuenta del lugar que ocupas en el cosmos y en el orden de las cosas”.

Tardé mucho tiempo en llevarlo a la práctica y aún mucho más en comprender, que no entender, lo que eso significaba.

Por entender quiero decir esa facultad de la mente que te hace saber algo con claridad. Por comprender quiero decir que ese entendimiento lo integras en ti y vives tu vida conforme a ello.

Si miras el cielo y comprendes el lugar que ocupas, dentro de esa grandiosidad, ¿dónde puede quedar tu orgullo, tu prepotencia y el creerte como único ser vivo inteligente de la creación?

Y puedes decir sí, eso está muy bien y es muy didáctico, pero no deja de ser un juego mental, una teoría. ¿No tienes algo más real, más práctico, algo que se pueda ver y tocar, que de alguna manera pueda demostrar esa supuesta vida extraterrestre?

Pues sí, pero primero quiero decirte algo:

El camino que otros recorren, por mucho que leas el relato del que lo ha recorrido, no va a hacer crecer los músculos de tus piernas.

Así es que ponte andar y que tus piernas se fortalezcan. Yo te puedo facilitar pistas, pero lo mejor es que hagas tú el camino. Y siempre alerta, no siendo que las condiciones hayan variado o puede que yo mismo te haya tendido una trampa.

Vamos a ver algunas de esas pistas, que a lo largo y ancho del planeta Tierra hay muchas.

Voy a empezar por una que todos conocemos y no quiero hablar de religión, solo hablo de ella como historia, La Biblia.

Teniendo en cuenta que la Biblia que ha llegado hasta nosotros es una traducción del latín, de una traducción del hebreo y esta posiblemente del arameo, el sumerio o del acadio, con todos los errores que todo ello conlleva, ya que en las lenguas antiguas cada palabra podía tener varios significados dependiendo del contexto. Pero vamos a atenernos a lo que tenemos. Solo voy a dar pequeños ejemplos, si no la historia sería larguísima.

En el Génesis cuando se hace referencia a Dios, se utiliza la palabra “Elohim”, que es una palabra plural que significa, los dioses. Y entiendo que no se refiere a las 3 personas de la Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, pues estas personas aparecen mucho tiempo después.

Esta pluralidad se vuelve a confirmar cuando los Elohim expulsan a Adán del paraíso diciendo: (Génesis cap. III, versículo 22) “y dijo: Ved ahí a Adán, que se ha hecho como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal; ahora pues, echémosle de aquí no sea que alargue su mano y tome también del árbol de la vida, y coma de él y viva para siempre”.

¿Qué quiere decir como uno de “nosotros”?¿Es que acaso había más de uno? Aquí hay algo que no encaja para un solo “Dios” y un solo hombre.

¿Qué clase de árbol era ese que daba el conocimiento de los Elohim? ¡Y con un solo mordisco!

¿Y el árbol que da la vida para siempre (¿eterna?)?

Leyendo este párrafo da la sensación de que esos supuestos dioses se sintieran amenazados por Adán, y lo echan de donde está, del Paraíso.

Si miramos la Biblia con otros ojos, parece que ese “dios” o dioses tuviera miedo de su creación, no siendo que fuera a quitarle los papeles o el sitio. Por lo que a mi entender esos Elohim no eran tales dioses.

Sigamos con otras cosas que parecen no encajar muy bien con las leyes de la física. Y para ello podemos pensar en el diluvio.

¿Cuánto tuvo que llover para acabar con toda la vida en la Tierra, excepto los que estaban en el Arca de Noé, para en 40 días inundar los Andes o el Himalaya?

¿Y lo del Arco Iris como pacto entre Dios y los hombres? ¿Acaso antes del diluvio cuando la luz atravesaba una gota de agua no se descomponía en los siete colores? Bueno también puede ser que antes del diluvio no hubiera llovido o nadie había mirado al cielo y por eso no se había visto.

Por cierto, ¿cómo se las arreglaría Noé para meter a los dinosaurios en el arca? Porque dinosaurios haberlos los hubo, porque se han encontrado esqueletos. Lo que no se ha encontrado ha sido el Arca de Noé.

Otra cosa digna de mencionar es que la historia del diluvio está registrada en otras culturas, tanto orientales como precolombinas. No es exclusiva del pueblo de Israel.

A mí, esto del diluvio me encaja mejor con una época de grandes inundaciones después de una era glacial con su correspondiente época de deshielo. En la cual podían haber muerto muchos hombres y muchos animales, ¿pero toda la vida en La Tierra?.

¿Cómo explicar el carro de fuego que se llevó a Elías? Quizá si se compara con un avión o una nave espacial, pueda entenderse, pero entonces, ¿quién pilotaría la nave? Un terrícola desde luego que no, al menos de los que conocemos que en aquellos tiempos existían.

Bueno, vamos a dejar por ahora la biblia, pero si os da por leerla, cambiad un poco la forma. Leedla como una alegoría y cambiadle donde pone Dios, ángeles, etc. por extraterrestres y quizá le encontréis más sentido.

Mirando en otra dirección, que no sea la religiosa, hay por todo el planeta cantidad de pistas, historias, leyendas, etc. que parecen indicar que el camino seguido por el ser humano, desde las cavernas hasta la época actual, haya recibido influencias “exteriores”.

Un ejemplo muy claro es Egipto. En este país hay innumerables referencias al respecto de lo que venimos viendo.

De acuerdo con lo que dicen los arqueólogos, las tres pirámides más famosas, Keops, Kefrén y Micerinos, fueron construidas hace ahora entre 4000 y 6000 años. Si esto es así ¿cómo se explica que en el museo de Assuan haya un enorme huevo de piedra datado en 18000 años, en el que aparecen las tres pirámides?

Pero, quizás sea aún más complicado de explicar cómo sabían los que hicieron el huevo 12000 o 15000 años atrás las proporciones y la orientación de las pirámides. Especialmente teniendo en cuenta que Assuan dista de Guiza, la explanada de las pirámides, varios cientos de kilómetros. Sobre todo en aquellos tiempos, en los que supuestamente, no existían medios de comunicación que posibilitaran llevar fácilmente las noticias a esas distancias.

Pero lo realmente extraño, es que tanto en el huevo, como en

la explanada de Guiza la separación entre las pirámides y su orientación es una copia perfecta de la imagen que resultaría, si proyectáramos las estrellas del cinturón de la constelación de Orión sobre la Tierra. ¿Y esto hace 18.000 años o más?

Otra cosa que a mí me resulta difícil de encajar es, en lo que se refiere a los obeliscos, que los antiguos egipcios colocaban a la entrada de sus templos.

Yo he estado en la cantera de Assuan, de donde se dice que sacaban los obeliscos Allí hay un obelisco sin terminar porque se rompió y no lo usaron. Pero uno se pregunta ¿con qué cortaban la piedra para dejarla tan lisa y tan perfecta? Y ¿cómo transportaban una pieza de 35 metros de largo y 3 metros de base desde la cantera hasta Luxor o Karnak a cientos de kilómetros?

Da la impresión de que conocían la tecnología, que supuestamente en esa época no debía de existir y que no me digan que la llevaban arrastrando sobre la arena o en barco por el Nilo. Solo hay que estar allí para poner en serias dudas esos métodos de traslado.

Otra cosa que resulta muy extraña para esa época son una serie de grabados en piedra, que hay en el Sancta Santórum del Templo de Luxor. En ellos se puede ver en grabado un pene en erección, del cual salen una especie de culebrillas (espermatozoides) y “alguien” con un vaso recogiéndolas; en el siguiente grabado una procesión de sacerdotes van con el vaso hacia otra sala; en el siguiente grabado una mujer tumbada en una camilla con las piernas abiertas; en el siguiente grabado está el sacerdote entre las piernas de la mujer metiéndole las “culebrillas”. Esto a mí me suena a una fecundación asistida o artificial (o como se llame oficialmente). ¿Pero esto hace 2000 ó 3000 años?

Pero lo más sorprendente es ¿cómo podían saber los egipcios que los espermatozoides tenían forma y se movían como las culebras? O ¿es que contaban con microscopios?

Si los tenían ¿con qué tecnología los fabricaron? Y si no los tenían ¿quién les contó todo eso? O ¿es un recuerdo de que en tiempos antiguos alguien manipuló de forma artificial la reproducción del ser humano?

Y si fue así ¿Quiénes eran? ¿De dónde venían?

Si quieres tener más dudas, te sugiero que leas Las Crónicas de la Tierra y otros libros de Zecharia Sitchin, de la Editorial Obelisco.

Nos vamos al otro lado del Atlántico en el que también hay muchas pistas, vamos por los dibujos de las Llanuras de Nazca.

La Meseta de Nazca, en Perú, tiene aproximadamente unos 70 km de largo por 2 de ancho y en ella entre otras cosas hay unas figuras de animales que fueron descubiertas en 1947 por Kosok y Mª Reiche, cuando sobrevolaban el país en avión.

Estos trazados o figuras desde el suelo no pueden ser observados y mucho menos dirigir su construcción. Para poder ordenar los trazos y formar las figuras correctamente hay que estar en el aire.

La cultura Nazca se desarrollo entre el año 300 antes de J.C. y 400 después de J.C.

Los dibujos pueden ser un mensaje hacia lo alto o unas señales para que desde lo alto se reconozca el lugar.

¿Y quiénes son esos que estaban en lo alto hace 2500 años?

Otro día seguiré con más líos.

Un abrazo amigos.

Agustín

Vida extraterrestre (II)