La artista Soledad Vidal protagoniza la exposición mensual de Extrem’arte

Mostrará su trabajo Loveless compuesto por 30 imágenes que invitan al observador a buscar su lado más transgresor. La muestra, que será inagurada este mismo jueves, podrá disfrutarse en el hall del IESO Valles de Gata durante dos semanas en horario lectivo

Obra de Loveless de Soledad Vidal
Obra de Loveless de Soledad Vidal

La muestra que hoy se inaugura dentro del ciclo Extrem’arte nació de un poema de la propia autora. Soledad Vidal, pintora, fotógrafa, gran cocinera --sus creaciones culinarias han obtenido el primer premio en las dos últimas ediciones de la Ruta de la Tapa  moralejana-- y, en definitiva, artista multidisciplinar es la protagonista de la edición de febrero del ciclo cultural creado por Manuel Pascual en 2008 para los estudiantes del IESO Valles de Gata, de Hoyos.

Loveless, --sin amor--, es el nombre de esta muestra fotográfica que reúne 30 obras de distinto formato en la que las ventanas, los rostros y las plantas son las grandes protagonistas. En este proyecto Soledad Vidal lleva trabajando desde abril del pasado año cuando creó para el club de lectura de Moraleja el poema “Quiero ser salvaje”, nacido en un momento de hartazgo personal. A partir de ese instante, las palabras la llevaron hasta las imágenes que ha ido confeccionando mes tras mes y en las que aparecen de forma repetida su hija Leonor y ella misma.

Esta es la primera muestra individual de fotografía de la autora que, sin embargo, ya ha protagonizado numerosas exposiciones tanto de pintura como de trabajos artesanales.

De hecho, el pasado mes de noviembre, una de sus imágenes fue seleccionada para el proyecto nacional contra la violencia de género denominado Mujer Mariposa. Más de un centenar de artistas presentaron sus obras a este proyecto y la imagen de Soledad Vidal fue seleccionada para formar parte de la exposición itinerante que, a partir del 19 de febrero, recorrerá las salas españolas.

“Quiero ser salvaje”, el poema que dio origen a la muestra que ahora se inaugura busca la soledad “huir hacia el bosque pero no en busca de un refugio sino en busca de la transformación en un animal salvaje”, comenta la artista a este digital. “A veces necesitamos romper con lo establecido con todo aquellos que se espera de nosotros, necesitamos estar solos y reflexionar”, añade.

La cita

Extrema’rte. Loveless, de Soledad Vidal

Donde: IESO Valles de Gata, Hoyos

Cuándo: jueves, 5 de febrero de 2015.

Hora: 18h

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481