A LA SEDE DE VALVERDE DEL FRESNO SE UNE ESTE AÑO OTRA MÁS EN HOYOS

EL Aula Musical Sierra de Gata, a punto de comenzar otro curso

Trompeta, bombardino, trombón de varas, saxofón, acordeón, guitarra, piano y hasta el instrumento australiano didgeridoo puedes aprender a tocar en la Escuela de Música Sierra de Gata, que está a punto de iniciar su tercer curso. El día 25 de septiembre finaliza el plazo de inscripción

Portada del blog del Aula Musical Sierra de Gata www.sierradegatadigital.es
Portada del blog del Aula Musical Sierra de Gata www.sierradegatadigital.es

De nuevo estamos preparando con toda nuestra ilusión, un nuevo curso en el Aula Musical Sierra de Gata; seguimos intentando avanzar en la propuesta de ofrecer formación musical, tanto de instrumentos de distintas familias (cuerda, percusión y viento) como la posibilidad de complementar esta formación específica con el conocimiento más detallado del lenguaje musical, siempre en función de las pretensiones de cada persona. Para este curso seguimos profundizando en aspectos que faciliten el acceso al Aula, tales como los relacionados con la accesibilidad a los instrumentos, mayor número de instrumentos o la proximidad al Aula.

Entre las personas que este año integramos el Aula, contamos con nuevos compañeros que están inmersos ejerciendo procesos de formación y/o tocando en diferentes agrupaciones musicales de distinto ámbito. Aunque como en años anteriores, todo queda supeditado a que surjan los alumnos necesarios para que se puedan llevar a cabo las clases. Los nuevos compañeros del Aula son:

Iñaki Vivas y Montse Fernández que el curso pasado comenzaron a impartir clases en Hoyos y crearon una agrupación musical compuesta por sus alumnos de solfeo y flauta. Ellos también serán los encargados este año de ofrecer la formación de instrumentos de viento metal: Trompeta, Bombardino, Trombón de Varas, Saxofón y un taller de iniciación al Acordeón, además de continuar con la labor que empezaron el curso anterior.

Marcel Gracia se incorpora al grupo de guitarra, aportando además sus conocimientos de guitarra flamenca, que abre una nueva especialización en este instrumento.

Oscar Mangas nos ofrece la posibilidad de estudiar y acercarnos al mundo de la percusión, con la batería como instrumento principal. Afincado en Madrid y que vendrá a la Sierra a facilitar sus conocimientos y experiencia a todos aquellos que se animen a participar en su especialidad. 

Oscar Martín será el encargado de acercarnos por medio del Didgeridoo a otras facetas de la música, aspectos relacionados con la importancia de la respiración, la concentración o la aproximación que nos permiten instrumentos como el Didge para conocernos mejor.  También es una de las personas que afrontará una nueva materia, un curso enfocado a los más pequeños: Iniciación Musical (Música y movimiento) con el objetivo de ir creando mayor afinidad a esta actividad artística entre los más pequeños.

Elena Gutierrez es otra de las personas que también estará inmersa en el grupo de Iniciación Musical (Música y movimiento) y que pondrá sus conocimientos de teatro principalmente, así como su actividad como cantante para crear un proyecto más abierto y divertido.

Jesús Lajas y Senen pondrán el acento en la música de corte tradicional y popular a través de sus talleres de iniciación a la bandurria, laúd y mandolina, accesibles a todos y con la esperanza de recuperar estos instrumentos y que la gente que se acerque pueda ingresar o crear agrupaciones que divulguen nuestro folklore.

María Andrada es la última incorporación al Aula y formará parte del grupo de violín, facilitando el acceso a este instrumento a otras localidades de la Sierra.

Además continúan Sergio Málaga (Violín), Manuel Pascual (Piano-Teclado) y Angel Cabañas (Guitarra) al frente de sus instrumentos y como personas más veteranas en el Aula Musical Sierra de Gata, que seguirá teniendo como espacio de referencia el  facilitado por el IESO de Val de Xálima, el cual sigue apoyando este proyecto cultural.

A este espacio de Valverde del Fresno, se suma este año otro en Hoyos (todavía pendiente de definir) que intentaremos que también se convierta en otro lugar de referencia en la Sierra. 

Por último, este año para facilitar el acceso a los instrumentos que pueden entrañar mayor dificultad de conseguir o que por sus condiciones nos surjan dudas a la hora de abordar su adquisición, estamos trabajando para poder facilitar un alquiler y el derecho a compra. 

Respecto a otros temas de funcionamiento del Aula o para ponerse en contacto con nosostros, incluso para realizar la inscripción “on-line”, o leer información relacionada con la música, mantenemos una web: aulamusicalsierragata.wordpress.com El día 25 de septiembre concluye el plazo de inscripción y esperamos que nuestra propuesta sea acogida con la misma ilusión con la que la llevamos a cabo.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481