III FESTIVAL PARTICIPATIVO DE HOYOS, VIERNES 29 DE ABRIL

Una cita con la cultura y la participación ciudadana

En ésta ocasión presentarán su trabajo Igone y Loli al frente del coro “Los Cucos”, Iñaki Vivas y los flautistas de Hoyos, Bianca Oliveira y sus grupos de Danza, Un grupo de música conformado por vecinos de la Sierra aglutinados por Marcel Gratzia, así como los alumnos de guitarra y cajón de El Crisol de Gata, entre otros participantes

Clases de flamenco en El Crisol de Gata
Clases de flamenco en El Crisol de Gata

Con la vuelta del sol y la presencia cada vez más clara de la primavera en la región, vuelve el Festival Cultural Participativo de Hoyos en su III edición.

El Arte y la Cultura hacen acto de presencia una vez más a través del III Festival Cultural Participativo que desde hace algunos años viene desarrollándose en la localidad de Hoyos. La Asociación Corazón Fraterno, que gestiona el centro “El Crisol de Gata” ha venido desarrollando un trabajo de enseñanza aprendizaje de diversas manifestaciones culturales como danza creativa y contemporánea, baile flamenco, y la ejecución de instrumentos musicales como la guitarra y el cajón, entre otras actividades del Centro. Al igual que en la edición anterior, el Festival cuenta con la generosa colaboración de una serie de entidades y empresas que aportando servicios o artículos en calidad de premios, serán sorteados al final del Festival. El Crisol de Gata se ha convertido en un centro de creación y desarrollo de la cultura en diversas manifestaciones logrando acercar y estrechar vínculos entre la población local y toda una serie de nuevos pobladores que provinidendo de diferentes geografías de la península e incluso del extranjero, han elegido a la Sierra de Gata como lugar de residencia, trabajo y convivencia. Hoyos ha tenido desde siempre, afirman en  “El Crisol de Gata”, un cierto carácter “cosmopolita”. Esto por supuesto tomado en su justa dimensión, tratándose de un pueblo de poco más de mil habitantes. 

En ésta ocasión presentarán su trabajo Igone y Loli al frente del coro “Los Cucos”, Iñaki Vivas y los flautistas de Hoyos, Bianca Oliveira y sus grupos de Danza, Un grupo de música conformado por vecinos de la Sierra aglutinados por Marcel Gratzia, así como los alumnos de guitarra y cajón de El Crisol de Gata, entre otros participantes.

El Festival dará comienzo a las 18.30 horas del próximo viernes 29 de Abril en la Casa de cultura de Hoyos y cuenta con el apoyo de emprendedores pertenecientes a la Asociación Somosierradegata. Asimismo negocios como La papelería Papiro, El Patio de las Niñas y la Carnicería de Luis en Hoyos, así como de personas independientes como Pedro Arroyo.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481