CACHINUS DE CINE AFIANZA SU PRESENCIA EN LOS CERTÁMENES NACIONALES

Cuatro cortos cilleranos en el III Festival de Cine de Villafranca de los Barros

Películas todas ellas con contenido social en las que los actores son también los guionistas bajo la dirección de Montse Vázquez y Michel Augusto. En el curso pasado, Los Trastillos fueron seleccionados en ocho festivales nacionales de cine y ganaron por segundo año consecutivo el III Premio Race  y los Trastinos, compañía más joven si cabe, participaron en 2016 en cinco festivales nacionales 

Los Trastillos con el premio nacional RACE de seguridad vial. CACHINUS DE CINE
Los Trastillos con el premio nacional RACE de seguridad vial. CACHINUS DE CINE

“Yo fui tapón y nadie me creyó”, “La Ventana”, “El juego” y “Alma” son los cuatro cortometrajes de la productora cillerana Cachinus de Cine seleccionados en el Festival Nacional de Cortometrajes Vía de la Plata. El jurado ha elegido 39 trabajos enviados desde toda España y cuatro de los seleccionados son de este grupo cillerano. “El juego” está escrita e interpretada por el grupo más joven de la productora, “Los Trastinos”, con actores y guionistas que no superan los diez años. 

La tercera edición de este festival extremeño será inaugurada por el director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, y los actores Jorge Sanz y Amparo Santolino y los miembros de la compañía de teatro Coleccionable serán los responsables de entregar los galardones el sábado durante la gala de clausura. 

La tercera edición de este festival cuenta con un importante apoyo institucional e incluye también la celebración del segundo Foro de Cine y Educación. 

Y sobre educación en valores suele girar el trabajo de la productora escolar cillerana Cachinus de Cine, que este año participa con estos cuatro trabajos, tres de ellos con factura en el curso pasado y el cuarto “Yo fui un tapón y nadie me creyó”, rodado en el curso 2014-2015. 

Los cuatro cortometrajes cilleranos se exhibirán el próximo viernes, día 7 de octubre, a partir de las siete de la tarde en Villafranca de los Barros. 

Los Trastillos participaron en 2015 en ocho festivales nacionales e internacionales y su trabajo sobre seguridad vial obtuvo, por segundo año consecutivo, el tercer premio RACE. Por su parte, Los Trastinos --con edades comprendidas entre los siete y los nueve años-- participaron el pasado año en cinco festivales. Montse Vázquez y Michel Augusto dirigen ambas compañías.

Ahora, el cortometraje “La Ventana”, firmada por Los Trastillos está pendiente de la resolución del premio Abarca, organizado por una marca comercial de calzado. En este caso, el ganador será el trabajo que más visualizaciones sume. Así que si quieres sentirte tú también ganador con Los Trastillos, pincha en el enlace del certamen y vota. Abarca FilmFest.

Ahora, recién iniciado el curso 2016-2017, la compañía compaginará sus primeras apariciones en Villafranca de los Barros con su presencia en Moraleja, donde participará en el programa de actividades del Mes Rosa, una cita para concienciar sobre la enfermedad del cáncer. 

La Cita

III Festival de Cortometrajes Vía de la Plata y II Foro de Cine y Educación

Fechas: Del 5 al 8 de octubre de 2016

Lugar: Villafranca de los Barros. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481