El 3 de mayo actúa en San Martín de Trevejo el tenor cacereño Alonso Torres

El programa cultural Primavera Lírica de la Diputación trae hasta la localidad mañega al tenor cacereño, que vendrá acompañado por la pianista Castillo Ventosa 

Eduardo Villaverde y Alonso Torres
Eduardo Villaverde y Alonso Torres

El tenor interpretará, acompañado al piano por Castillo Ventosa, un repertorio de las más populares zarzuelas y piezas de la lírica española y la ópera en el salón de usos múltiples de San Martín. 

Entre otras, en San Martín se escuchará Granada, Noche de Ronda, Amapola o la canción favorita de Paul McCartney, Quiere mucho.

Alonso Torres

Alonso Torres estudió música en el Conservatorio 'García Matos' de Plasencia. Tiene el título de Cantante Profesional por dicho Conservatorio y es Licenciado en Humanidades por la Universidad de Extremadura.

Posteriormente, Torres entró a formar parte de la Compañía Lírica Española en 1999; primero como “partiquino” (papeles principales no protagonistas) y después como tenor principal hasta su disolución en el año 2005, y a partir de entonces es “primer tenor” en diferentes compañías como la Compañía Delicias de Madrid o la Compañía Lírica Morgallo.

En la actualidad, además de una columna semanal en el diario 'Avuelapluma' dedicada a la música, conduce un programa de televisión, 'Clásicos sin complejos' (Canal Luz Sevilla, Canal Luz Huelva y Antena Cáceres) dedicado a las artes escénicas donde se incluye desde ópera hasta zarzuela pasando por ballet, danza contemporánea, performances, música dodecafónica, marionetas, teatro y música antigua. Además, ha publicado en cinco ocasiones, junto con otros escritores, libros de relatos y de poesías.

El concierto de Torres en San Martín se enmarca dentro del programa Primavera Lírica de la Diputación cacereña.

El diputado de Cultura, Eduardo Villaverde, acompañado por el tenor cacereño, Alonso Torres, ha presentado este miércoles el programa de conciertos 'Primavera Lírica'. Con esta iniciativa la Diputación pretende acercar la lírica a diez ayuntamientos de la provincia cacereña. En concreto, la 'Primavera Lírica' se pondrá en marcha en las localidades de Brozas, Casas del Monte, Garciaz, Navezuelas, Riolobos, Romangordo, Rosalejo, San Martín de Trevejo, Santiago de Alcántara y Saucedilla.

El programa contará con la colaboración del tenor cacereño Alonso Torres y de la pianista y profesora del Conservatorio, Castillo Ventosa. Bajo el título 'Concierto Lírico Español', ambos interpretarán un repertorio con las piezas más populares de la Zarzuela y la Lírica Española, así como breves incursiones de ópera:

El concierto de San Martín tendrá lugar el próximo día 3 de mayo, a las 20,30 de la tarde en el salón de usos múltiples de la localidad.