EL 29 DE OCTUBRE

El Espacio para la Creación Joven moralejano proyecta el documental 'Welcome to my country'

Espacios para la Creación Joven y Factorías del Instituto de la Juventud de Extremadura acogerán proyecciones del documental “Welcome to my country” de Fernando León de Aranoa como parte de las actividades incluidas en la programación de la nueva edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el desarrollo EXTREMA´doc.

Este documental protagonizado por Elena Anaya, es un proyecto realizado en colaboración con Acnur y grabado en los campos de refugiados de Etiopía en las regiones de Dollo Ado y Assosa. El trabajo denuncia la situación de decenas de miles de refugiados somalíes y sudaneses residentes en esos campos. Entre el 20 y el 29 de octubre, 22 centros del IJEX proyectarán este documental.

Las proyecciones comenzarán en el ECJ de Jerez de los Caballeros y finalizarán el 29 de octubre en los Espacios para la Creación Joven de Moraleja y Arroyo de la Luz.

El festival EXTREMA´doc busca divulgar y potenciar el género documental como vehículo de transmisión de valores y análisis crítico de la realidad. Durante todo el mes de octubre realiza proyecciones en diferentes localizaciones en Extremadura.

Toda la información puede obtenerse en la web del Festival http://www.extremadoc.es/

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481