lunes. 24.06.2024

Los jardines del Museo Casa Pedrilla acogerán este viernes, 20 de julio, el concierto de The Cherry Boppers. Se trata de la tercera de las actuaciones incluidas en la programación de la XVI edición de “Los Conciertos de Pedrilla” que organiza de manera anual la Institución Cultural “El Brocense” de la Diputación de Cáceres.

Tras las actuaciones de Javier Conde, el 6 de julio, y de Melech Mechaya, el pasado 13 de julio, esta semana le toca al turno a The Cherry Boppers, que ofrecerá un espectáculo instrumental de jazz-funk. El concierto comienza a las 22.30 horas y la entrada es gratuita.

Este grupo musical se formó en un barrio de Bilbao en 2004 y está formado por seis miembros, Txefo k-Billy (percusión), Xixo Yantani (guitarra), Ignatius Johnny (teclados), Willy Kalambres Wallace (saxo), Rambo The Street King (bajo) y Art LaRoque (trombón). Nacieron con un carácter instrumental y con el objetivo de difundir la música jazz-funk y los ritmos de bailes antiguos y de raíz negra.

Desde su aparición, The Cherry Boppers ha actuado en todo tipo de eventos y festivales de diversos géneros, como el Viña Rock, el Imagina Funk y el Festival de Jazz de Donosti, entre otros. También han llevado a cabo actuaciones en el extranjero, con dos giras de invierno en Holanda y distintos festivales en Francia y Alemania.

Los Conciertos de Pedrilla

Para esta XVI edición de “Los Conciertos de Pedrilla”, se ha reunido una programación variada y atractiva en las calurosas noches de julio y agosto, con la actuación de artistas tanto nacionales como internacionales.

Son un total de ocho actuaciones que tienen lugar todos los viernes durante los meses de julio y agosto. Los conciertos comienzan a las 22.30 horas en el mes de julio y a las 22:00 horas en agosto. El presupuesto que destina la Diputación a este evento es de 63.172 euros. La entrada seguirá siendo libre hasta completar aforo (800 localidades).

Hoy actúan The Cherry Boppers en el Museo Casa Pedrilla de Cáceres