martes. 16.04.2024

La Gatina, el canal de televisión de Sierra de Gata, estrena en Hoyos su segundo programa

En el interior, el documental sobre la XXX edición de la reunión organizada por la Federación de Mayores en Villasbuenas de Gata. En Hoyos, los cerca de medio centenar de asistentes a la presentación del canal disfrutaron de cuatro reportajes sobre la realidad de la sierra y sus múltiples expresiones

La Gatina Tv, el canal de Sierra de Gata
La Gatina Tv, el canal de Sierra de Gata

El sábado pasado, La Gatina Tv estrenó en Hoyos su segundo programa. El estreno tuvo lugar durante la jornada de celebración del mercado de artesanía, trueque y segunda mano organizado por José María Cubillana y Diana Domínguez en el que también hubo cuentacuentos, exposiciones y espectáculos de circo y magia. 

La Gatina Tv presentaba en esta ocasión cuatro reportajes filmados y producidos por Bomonk, promotor de este novedoso canal televisivo.

Desde que comenzó el proyecto, tal como les informó en su día www.sierradegatadigital.es, Bomonk ha rodado una docena de reportajes. Su primer trabajo se estrenó el día 19 de mayo en la casa de la cultura de Villasbuenas de Gata y hoy, un mes más tarde, ya está disponible en diez localidades de la Sierra de Gata: Eljas, Cilleros, Hoyos y Perales, Villasbuenas, Gata, Torre de Don Miguel y Cadalso; Descargamaria y Robledillo de Gata. 

Mediante un acuerdo de colaboración entre La Gatina Tv y diez empresarios hosteleros de la Sierra, en sus locales disponen de una copia de los programas, que emiten a demanda de sus clientes. Anímese y pregunte en su bar habitual por el canal de televisión de la Sierra de Gata, La Gatina Tv. 

En la primera entrega, Blas, experto en el arte de injertar, daba una clase magistral a los espectadores, Ángeles nos enseñaba a guisar patatas con carne y también pudimos conocer el museo El Molino del Medio de Robledillo de Gata. 

En esta segunda entrega, los cuatro documentales nos muestran la Fiesta del Capazo en Torre de Don Miguel, la trigésima reunión de mayores de la comarca, una jornada de trabajo comunitario en Perales del Puerto y cómo hacer pasta de dientes casera de una forma sencilla y natural. 

La Gatina Tv es un proyecto personal de Bomonk, con el que su autor quiere dar a conocer la realidad más cercana a sus propios protagonistas. La proximidad de la cámara a la realidad que quiere mostrar dota de una extraordinaria cercanía a estos documentales. Trabajos visuales sobre la Sierra de Gata, sus ancestrales fiestas y sus nuevos proyectos, su cultura y sus personajes y, sobre todo, sus vecinos.

La Gatina, el canal de televisión de Sierra de Gata, estrena en Hoyos su segundo programa