viernes. 26.04.2024

Ayer tuvo lugar, en el Ayuntamiento de Plasencia, la firma del convenio del centro asociado de Plasencia con el centro de la UNED de Coria, en la que han estado presentes el Alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, la concejal de Cultura de Coria, Almudena Domingo y a la responsable de la UNED, Consuelo Boticario.

El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha agradecido al Alcalde de Coria, que esta ciudad siga formando parte de esta delegación, además de la colaboración cultural y educativa tan importante para que se mantenga como se sigue haciendo.

Además de esta firma, Fernando Pizarro ha matizado que ya aprovechan estos encuentros para poder tratar otros muchos temas que unen a la Plasencia y a la ciudad de Coria, y que forman parte como capitales de este norte de Extremadura.

Por su parte, José Manuel García Ballestero, alcalde de Coria, ha agradecido a Fernando el recibimiento, sus palabras y la firma de este convenio que “es una mejora sustancial importante ya que no se modificaba desde el año 1997, por lo que creo que es un impulso muy importante por parte del Ayuntamiento de Coria y también de la extensión de la UNED en Coria”. 

“Desde que estamos en el Gobierno estamos potenciando esta delegación, mejorando e incluso ampliando las instalaciones caurienses”, entre otras cosas porque “estamos apostando mucho por la formación”. Desde el equipo de Gobierno se están haciendo grandes esfuerzos por la formación, como impulsar la universidad a distancia, la construcción de un nuevo instituto, la reforma y adecuación del nuevo Centro de Educación de Adultos, junto con las becas de los mejores expedientes académicos de Bachillerato, que “hoy también se plasma aquí con la firma de este convenio”.

Gracias a esta universidad a distancia, mucha gente está continuando con su formación y cada año el número de matriculaciones crece, tanto en Coria como en Plasencia. 

Como ha explicado García Ballestero, la UNED ya tiene una situación permanente y definitiva en Coria, ubicada en un edificio, prácticamente entero, en la avenida Alfonso VII, con tres aulas nuevas, con un aula de videoconferencia que pueda utilizarse con los tutores de Plasencia, con un aula de informática, con una nueva biblioteca. Con lo cual “los servicios en este sentido son de mayor calidad, se prestan en unas instalaciones mucho más amplias, por lo que el alumno gana en calidad de enseñanza y en el de las propias instalaciones”. 

Para finalizar García Ballestero ha dicho que este nuevo convenio y las mejoras que se están haciendo son todo un éxito, “por lo que seguiremos apostando por ello, porque además hay bastante demanda también”. 

La UNED renueva su convenio entre los centros de Plasencia y Coria