miércoles. 28.02.2024

Los museos dependientes de la Consejería de Cultura abren durante el puente de Los Santos

El Museo de Cáceres, el Vostell de Malpartida de Cáceres, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz, y el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz abrirán sus puertas, en horario habitual, los días 2, 3 y 4 de noviembre

Los museos extremeños que dependen del Gobierno regional y el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear estarán abiertos al público durante el próximo puente de Todos Los Santos, incluido el día 1 de noviembre, festivo nacional.

De esta forma, la Consejería de Educación y Cultura busca dar respuesta a la demanda de los turistas que estos días eligen Extremadura como destino y facilitar el acceso a las colecciones permanentes o a las exposiciones temporales de centros museísticos de referencia en la región.

El Museo de Cáceres, el Vostell de Malpartida de Cáceres, el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) de Badajoz, y el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz abrirán sus puertas, en horario normal, los días 2, 3 y 4 de noviembre. Con un esfuezo adicional por parte de la Administración regional, se recibirá también a los visitantes el jueves 1 de noviembre, aunque con variaciones sobre el horario habitual en algunos casos.

Concretamente, en el Museo de Cáceres, el horario del Día de Todos Los Santos será de 10:00 a 15:00 horas y de 16:00 a 19:30 horas. Las personas que se acerquen a este espacio cultural podrán contemplar, además de la colección permanente, la exposición temporal "Mujeres: tipos y estereotipos", compuesta por imágenes del fotógrafo José Ortiz Echagüe en las que, a través de los retratos femenimos, se documentan tipos humanos en vías de desaparición.

En el MEIAC, el horario del 1 de noviembre será de 10:00 a 15:00 horas y la jornada festiva permitirá visitar también la oferta habitual del centro y dos muestras temporales: “Antología de Gervasio Sánchez”, que traza un extenso recorrido por la dilatada trayectoria fotoperiodística del Premio Nacional de Fotografía 2009, y "Trayectorias. Diez años de video y fotografía en la Colección Coca-Cola", que recoge la obra reciente de 37 artistas españoles y portugueses, entre los que se encuentran autores tan consagrados como Chema Alvargonzález, José Manuel Ballester, Daniel Canogar o João Penalva.

Por su parte, el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz y el Vostell de Malpartida de Cáceres abrirán sus puertas el Día de Todos Los Santos con el siguiente horario: de 10:00 a 15:00 horas en el caso del Arqueológico Pacense y de 10:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 18:30 horas en el caso del Vostell.

Finalmente, el Centro de Artes Visuales de Cáceres Fundación Helga de Alvear atenderá al público los días 1, 2 y 3 de noviembre por la mañana y por la tarde, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y el domingo 4 de noviembre solo por la mañana, de 10:00 a 14:30 horas. Acoge actualmente la exposición "Juegos de Lenguaje", inaugurada el pasado viernes coincidiendo con la celebración de Forosur_Cáceres_12.

Los museos dependientes de la Consejería de Cultura abren durante el puente de Los Santos