EL RECITAL SERÁ EL 21 DE NOVIEMBRE A LAS 18:30

Luz y color sobre Vegaviana

Este municipio se sitúa, junto a Moraleja y La Moheda de Gata, en los llanos, pero sólo él posee  varias distinciones por su singular arquitectura belleza

Vegaviana
Vegaviana

El 21 de noviembre se realizará en Vegaviana un Light Show que tenirá de luz y color este monumento arqutectónico serrano. Las paredes de pizarra enjalbegada servirán de multipantalla en esta propuesta visual completamente novedosa, que invitará al visitante a adrentrarse en la historia de uno de los siete Conjuntos Histórico artísticos que definen la riqueza cultural de Sierra de Gata, la comarca con más patrimonio de Extremadura.

El municipio fue creado como pueblo de colonización entre los años 1954 y 1959 por el arquitecto madrileño José Luis Fernández del Amo. El autor realizó la construcción desde la admiración profunda por la dehesa del lugar y ha recibido prestigiosos galardones como la mención especial en el quinto congreso de la Unión Internacional de Arquitectos de Moscú, celebrado en 1958. En 1961, Vegaviana fue galardonada en la  Bienal de Arte de Sao Paulo.

Sus paredes de pizarra enjalbegada servirán de multipantalla en esta propuesta visual completamente novedosa, que te invita a adentrarte en la historia de uno de los siete Conjuntos Histórico artísticos que definen la riqueza cultural de Sierra de Gata, la comarca con más patrimonio de Extremadura.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481