EN LA CANTINA SILVESTRE, DE VILLASBUENAS DE GATA

El maestro Roberto Rodríguez imparte un curso de Qigong en la Sierra

El curso indagará en los tres tesoros de la medicina tradicional china: el espíritu, la esencia y la energía. Una cita cosmopolita en un lugar fuera de lo común

Seminario Luohan Qigong
Seminario Luohan Qigong

La Sierra de Gata no deja de sorprendernos como tampoco nos dejan de sorprender las múltiples y variadas actividades que en ella se desarrollan. 

Ahora, sin ir más lejos, el sifu (maestro) Roberto Rodríguez imparte un curso de Qigong en La Cantina Silvestre, local de moda en la piscina natural de Villasbuenas de Gata. 

El Qigong --también conocido como Chi Kung-- es un sistema chino para el control y desarrollo de la energía (Qi). Conocido como “La Fuente de la Eterna Juventud”, el Qigong además aportara a quienes lo practican incalculables beneficios tanto físicos como mentales y espirituales. Este sistema de origen chino contribuye a tener una buena salud, es curativo y ayuda a prevenir lesiones y enfermedades mediante el movimiento y la regulación del Qi y el fortalecimiento y la flexibilidad de los músculos y articulaciones de nuestro cuerpo.

En este seminario podemos aprender a controlar y desarrollar el Qi (energía). Indagaremos en el Shen (espíritu) y el Jing (esencia). Energía, espíritu y esencia son conocidos como “los tres tesoros de la medicina tradicional China”.

Con la regulación de la energía de nuestro cuerpo mediante las técnicas y movimientos de Qigong que harán que esta circule a través de los diferentes canales y meridianos.

Durante el curso se realizarán también prácticas de meditación en movimiento, tan beneficiosa para calmar el cuerpo, la mente y el espíritu. Al mismo tiempo, los alumnos podrán aprender a controlar el estrés y la respiración.

Este curso también incluye una introducción  a una increíble forma llamaba “Sap Bat Luohan Sau” que permitirá además de lograr los objetivos mencionados hasta ahora, cultivar la salud física pues como dijo Buda: “El cuerpo es el vehículo del alma.”

El precio el curso es de 40 euros e incluye un menú especial con precio para los participantes, cortesía de los anfitriones de La Cantina Silvestre. Si has realizado el curso de Kung Fu, que se va a impartir el sábado, el precio se reduce a la mitad. 

El curso incluye diploma. 

Sobre Sifu Roberto Rodríguez Carrasco

Más de veinte años de experiencia en el sistema de Kung Fu Choy Lee Fut, y más de quince en el sistema Luohan Qigong. Diversos cursos de Kung Fu, Qigong (desarrollo de la energía) y Tai Chi Chuan, manejo de armas, técnicas de agarre (kam na), defensa personal, técnicas avanzadas de combate, entre otros.

Actualmente, alumno de Sifu Gaspar García, quien ha difundido el Choy Lee Fut Kung Fu y el Luohan Gong en los cinco continentes.

Presidente y fundador de la Escuela Luo Fu Shan.

Titulo de instructor de Tai Chi Chuan por la prestigiosa Shaolin Luohan Therapeutic Qigong Centre.

Título de monitor de Kung Fu y Qigong y Faja-cinturón negro por la Federación Española de Artes Marciales.

La Cita

Curso de Qigong

Maestro: Sifu Roberto Rodríguez Carrasco

Lugar: Piscinas naturales Villasbuenas de Gata (Cáceres).

Día: domingo, 4 de Septiembre de 2016. (Límite de inscripción Jueves 1 de Septiembre de 2016.)

Información e inscripciones: 

Sifu Roberto Rodríguez Carrasco
Teléfono: 661 82 51 87

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481