El Plan de Festivales y Efemérides de la Diputación contempla ayudas de hasta 60.000

Consistorios y mancomunidades ya pueden solicitar las ayudas para celebrar encuentros relacionados con cualquier especialidad artística o actos conmemorativos de hechos históricos

Sede de la Diputación Provincial de Cáceres
Sede de la Diputación Provincial de Cáceres

Ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia las bases del Plan de Festivales y Efemérides Culturales para ayuntamientos y mancomunidades, al que se accede en concurrencia competitiva, tal como se indica en el número 92 del BOP.

Con esta convocatoria, la Diputación de Cáceres pretende fomentar, mediante la concesión de ayudas, las actividades de actos culturales organizados por los municipios a lo largo del presente año 2016. Para ello, el presupuesto con que se cuenta es de 60.000 euros, que se destinarán a los proyectos presentados y que cumplan con los requisitos establecidos y valorados. Podrán ser objeto de ayudas los festivales o efemérides de carácter provincial, regional, nacional e internacional organizados por los ayuntamientos o mancomunidades.

Entre los puntos a valorar está la calidad del proyecto, la interconexión de actividades y coherencia, la originalidad, los sectores de población beneficiarios del proyecto, la antigüedad en sus ediciones y el número de habitantes del municipio en cuestión, puntuando más a aquellas localidades con menos habitantes.

Cada beneficiario solo podrán presentar una única solicitud, obteniendo un máximo de 6.000 euros, y la actividad objeto de la subvención deberá ejecutarse dentro del presente año. El plazo de presentación de las solicitudes es hasta el próximo día 15 de junioLas bases completas se pueden consultar en el número 92 del Boletín Oficial de la Provincia.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481