10 DE SEPTIEMBRE EN EL PABELLÓN

Provocarte trae a Eljas a Borja Prieto

Muy dispares son las influencias de este cantautor siendo las más claras, la rumba rock de grupos como Muchachito y Los Delincuentes, el rock mezclado con poesía de Roberto Iniesta, las grandes letras de Joaquín Sabina o la música de raíz americana

Borja Prieto actúa en Eljas con el programa Provocarte
Borja Prieto actúa en Eljas con el programa Provocarte

El programa de música en los pueblos Provocarte es una apuesta “fuerte y decidida” por los jóvenes, tal como declaró durante su presentación el diputado de Cultura, Juventud y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina. Hasta el 13 de septiembre, Provocarte habrá vistiado 18 municipios cacereños con la actuación de 14 bandas extremeñas. 

Apuesta por los jóvenes porque el ciclo, ha explicado el diputado, se centra en bandas y solistas de jóvenes extremeños, que necesitan un respaldo para dar a conocer lo que hacen, “algunos de ellos desde hace ya tiempo”; y apuesta por los jóvenes porque al público que se dirige es ése. Público y grupos jóvenes que se ven también acompañados por algunos nombres ya más consagrados, como Gecko Turner o Charly González & The Crazy Bross. 

Además, este compromiso por la juventud se observa también, tal como destacó Sánchez Cotrina, en el aumento de municipios a los que alcanza el programa, en total 18 localidades de la provincia de Cáceres, ocho más que el pasado año, y en el aumento de la partida presupuestaria, que ha pasado de 20.000 euros del pasado año a los 60.000 con los que se cuenta en esta edición.

En Sierra de Gata, Provocarte recalará en Eljas con la actuación del compositor Borja Pietro.

Borja Prieto es un músico y compositor extremeño afincado hace ya algunos años en Madrid, como aprendiz de poeta y músico reconoce verse muy influenciado por la poesía de Lorca, Neruda, Machado y Hernández.

De la parte musical sus influencias son muy dispares siendo las más claras, la rumba rock de grupos como Muchachito y Los Delincuentes, el rock mezclado con poesía de Roberto Iniesta, las grandes letras de Joaquín Sabina o la música de raíz americana. 

Tras la disolución después de 8 años de su anterior banda Cuarto Creciente con la cual dieron más de 100 conciertos por toda la Geografía española y actuaron junto a grupos tales como Maldita Nerea, Celtas Cortos, Huecco y La Fuga, Borja Prieto emprende un camino en solitario en el que en poco más de dos años ha recorrido más de 50 escenarios entre ellos salas como Contraclub, Thundercaty La boca del lobo de Madrid, colgando el cartel del soldout en esta ultima el pasado 21 de mayo, la sala mercantil de Badajoz, la caja negra de Sevilla o el Plan B y Marvelous de Vitoria , abriendo el concierto de Cómplices en la Noche Abierta, pasando por festivales como Festivalino y el Sonifest en el que tuvo el placer de subirse a cantar una canción invitado por El Canijo de Jerez.

Una vez en Madrid el músico entra en contacto con Jorge Flaco Barral  pionero del blues y la música de fusión en este país, músico que en su largo recorrido ha trabajado junto a músicos de la talla de Gato Pérez, Hilario Camacho, Raimundo Amador, Albertucho y un largo etc… Empiezan a grabar sacando a la luz en marzo de 2014 el primer tema del EP “Camino Salvaje” llamado Caminos en el que fusionan country, rock y blues con letras cuidadas. 

En septiembre de 2016 está prevista la salida del EP con cuatro temas nuevos contando con la producción deAlber Fuentes y Flaco Barral. Actualmente el músico se encuentra mostrando sus canciones por diferentes zonas de la geografía española.

La cita

Concierto: Borja Prieto 

Fecha: 10 septiembre 

Lugar de actuación: Pabellón Municipal

Hora: 23:00

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481