La sed de sal, la nueva novela del escritor extremeño Gonzalo Hidalgo Bayal

La última novela del escritor extremeño, editada por Tusquets, ya está en las librerías. En estos momentos, Hidalgo Bayal es finalista en los premios Dulce Chacón

La sed de sal
La sed de sal

«Llamadme Travel.» Así comienza el relato de su aventura el narrador de esta novela, un hombre que viaja a Murania (escenario también de El espíritu áspero). Es tiempo de fiestas y Travel es arrestado en relación con la desaparición de una joven. Desde el calabozo, siente que la muchedumbre quiere lincharlo. Y ni las conversaciones con los guardias ni la huida, frustrada, logran rescatarlo de la pesadilla, que por momentos parece diabólica y después tal vez sea una peculiar estratagema. Con los referentes cinéfilos de Sed de mal, de Orson Welles, o Al final de la escapada, de Godard, el narrador no puede dejar de pensar en el destino y la culpabilidad, mientras reconstruye la red y los intereses de los posibles culpables.  

Intrigante y reflexiva novela policiaca escrita por uno de los escritores de culto de la literatura española

Gonzalo Hidalgo Bayal (1950) es licenciado en filología románica y en ciencias de la imagen, y ha sido profesor de literatura en Plasencia. Sus novelas Paradoja del interventor y Campo de amapolas blancas lo convirtieron en una deslumbrante revelación que quedó definitivamente confirmada con El espíritu áspero (2009). Su último libro, Conversación, mereció el Premio Mario Vargas Llosa NH de relatos.