CON LA COLABORACIÓN DE LA ASOCIACIÓN SOMOS-SIERRADEGATA.ORG

Vuelve el Festival Cultural Participativo de Hoyos en su segunda edición

En esta segunda edición actuarán el coro infantil Los Cucos, los grupos infantil y juvenil de alumnas de Danza de Bianca Oliveira, el grupo Los Pequeños Flautistas, César Robledo al Violín, Iván y Noa de Circo Activo. Un grupo musical compuesto por Elena Gutiérrez (Voz), Ángel Arbó (Percusión), Ángel Cabañas (guitarra) y Marcel (guitarra), la voz de Lola Marín, las alumnas de Danza del Vientre de Laura Roso, otro numero de Danza del Vientre por parte de Eva Menéndez, un pequeño homenaje a Eduardo Galeano a cargo de Marcel y por último un breve audiovisual. Culminará el festival con el sorteo de los servicios y productos donados por las empresas de somossierradegata.org

Pleno de ilusión y entusiasmo por la cultura en sus diferentes manifestaciones, el II Festival Cultural Participativo de Hoyos se realizará  el próximo viernes 15 de Mayo a las 18.30 en la Casa de Cultura de la misma localidad. En esta ocasión además de la expresión cultural en sí misma, el evento, organizado por El Crisol de Gata, cuenta con la colaboración de una naciente agrupación de empresarios con espíritu constructivo y criterios innovadores en sus propuestas, donde la II Festival Participativo en Hoyos. www.sierradegatadigital.esmejora de la calidad de vida de los habitantes  de la comarca, constituye uno de sus objetivos fundamentales. “La propuesta de esta asociación no podía pasar desapercibida para quienes trabajamos en el mundo de la cultura”, señala Marcel Gracia, vicepresidente de la Asociación Corazón Fraterno, instancia que impulsa junto a la Plataforma Ciudadana de Hoyos la realización de este Festival. “Y justamente, el impulso que desde somos-sierradegata.org, reúne a los emprendedores de la zona, se vuelve afín a las manifestaciones culturales de nuestra bella región”, señaló Marcel, quien también es colaborador de Sierra de Gata Digital.

De esta manera, el día del Festival se sorteará entre el público asistente un conjunto de regalos que van desde alojamientos en Casas Rurales de la Comarca, Rutas de Senderismo, Lotes de Productos de la Sierra hasta lotes de libros donados por miembros de las asociaciones colaboradoras. “La respuesta de los empresarios turísticos ha sido fantástica”, declara Marcel, “y esto demuestra que hay un gran deseo de que nuestra región se convierta en un espacio donde florezca no solo la cultura sino la calidad de vida con criterios medioambientales y sostenibles”. “Actualmente”, abundó Marcel, “nos encontramos en un momento de cambios político-electorales, y estos cambios tienen que tomar en cuenta las necesidades de nuestros emprendedores, que además del ámbito turístico y de hostelería, existen dentro del ámbito cultural, el agrícola, el ecológico y en pro de las energías renovables, por ejemplo”. La búsqueda armoniosa y fraterna de los seres que habitan esta región abarca muchos aspectos de la vida cotidiana. Entre todos podemos crecer y ayudarnos a crecer unos a otros. Sin duda el hacer de cada uno, puede beneficiar a los demás si somos conscientes de que formamos parte de un todo. 

Cabe destacar que Sierra de Gata Digital, forma parte ya de este emprendimiento asociativo y recibe con beneplácito las iniciativas nacientes.

"Volviendo al Festival", expresó Marcel, "en ésta ocasión contamos con el Coro Infantil Los Cucos, los grupos infantil y juvenil de alumnas de Danza de Bianca Oliveira, el grupo Los Pequeños Flautistas, César Robledo al Violín, Iván y Noa de Circo Activo. Un grupo musical compuesto por Elena Gutiérrez (Voz), Ángel Arbó (Percusión), Ángel Cabañas (guitarra) y Marcel (guitarra), la voz de Lola Marín, las alumnas de Danza del Vientre de Laura Roso, otro numero de Danza del Vientre por parte de Eva Menéndez, un pequeño homenaje a Eduardo Galeano a cargo de Marcel y por último un breve audiovisual. Culminaremos el evento con el sorteo de los servicios y productos donados por las empresas de somos-sierradegata.org".

"Las puertas de la Casa de Cultura estarán abiertas desde las seis y cuarto y trataremos de comenzar puntualmente", concluyó Marcel.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481