Coria acogerá en septiembre la III Feria del Deporte

Hasta el momento, quince clubes, asociaciones y entidades deportivas participarán en esta tercera edición que, como novedad, se celebrará en la plaza de La Paz, el próximo 24 de septiembre de diez de la mañana a ocho de la tarde

Inauguración de la II Feria del Deporte en Coria. AYTO. CORIA
Inauguración de la II Feria del Deporte en Coria. AYTO. CORIA

Con motivo del inicio de la próxima temporada deportiva 2016/2017, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Coria, ha considerado interesante llevar a cabo la 3ª Feria del Deporte “Ciudad de Coria” en el municipio cauriense durante el día 24 de septiembre, con la finalidad de dar a conocer y promocionar las diversas actividades, clubes, y asociaciones deportivas presentes en el tejido asociativo cauriense. Con esta Feria, se pretende mostrar un escaparate en el que poder observar y practicar las diferentes actividades deportivas que se realizan a lo largo del año en la Ciudad de Coria.

La Feria, como novedad, tendrá como lugar de acogida la Plaza de la Paz, en el horario de 10:00 a 20:00 horas.

Durante la Feria, se desarrollará una amplia y variada Programación Deportiva destinada a todas las edades y sexo, de forma gratuita, donde cada Asociación o Club dará a conocer sus actividades y Escuelas Deportivas que gestionan, como pueden ser: atletismo, balonmano, baloncesto, bádminton, ciclismo, escalada, fútbol, tenis, padel, pilates, voleibol, zumba, entre otras.

Uno de los motivos de esta Feria es la promoción del deporte base, donde las edades más tempranas conozcan las diferentes Escuelas Deportivas que se ofertan en la Ciudad de Coria y puedan probar, de manera directa, en qué consiste el deporte. La 3ª Feria del Deporte “Ciudad de Coria” se ha marcado un reto y es que existan actividades para todas las edades y todos los gustos, y contribuir a que la actividad física y el deporte se convierta en un elemento indispensable de nuestra vida diaria, favoreciendo las relaciones sociales y el bienestar físico y psíquico de cada uno de nosotros.

Como objetivos que se plantean podemos enumerar los siguientes:

Involucrar al mayor número de Asociaciones y Clubes deportivos locales en la organización de un mismo evento deportivo.

Promocionar y fomentar el asociacionismo deportivo cauriense, favoreciendo el trabajo en grupo y el contacto con cada una de las entidades deportivas.

Dar a conocer a todos los Centros Educativos de Coria, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, y en particular a su alumnado docente, cada una de las Escuelas Deportivas y actividades que se ofertan de forma anual.

Fomentar la práctica deportiva a toda la población cauriense, sin distinciones de edad, sexo, o discapacidad.

Desarrollar un evento deportivo donde tengan cabida el mayor número de actividades de diferentes modalidades deportivas.

Servir como trampolín impulsor a cada uno de los Clubes y Asociaciones Deportivas de sus actividades y programas anuales.

Mantener un contacto directo entre Asociaciones Deportivas y usuarios interesados en la práctica deportiva.

Crear un amplio y variado programa deportivo anual, al alcance de todos los ciudadanos.

La Feria contara con la participación provisional de 15 clubes, asociaciones y entidades deportivas, como son:

  • Club Atletismo Coria.
  • Asociación Deportiva Bádminton Coria.
  • Club Balonmano Cauriense.
  • Cauria Club de Fútbol.
  • Club Deportivo Coria.
  • Asociación Deportiva Caurium.
  • Asociación Deportiva Fitness Cauria.
  • Club Ciclista Cauriense.
  • Club Voleibol Coria.
  • Club de Tenis Cauria.
  • Grupo de Escalada Coria.
  • Peña Madridista Coria.
  • A.D. Picky-Padel.
  • Pilates tu salud.
  • M1 Coria Deportes Match.com

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481