1 DE MAYO EN LA SIERRA DE ELJAS, A PARTIR DE LAS NUEVE DE LA MAÑANA

Eljas trae a la Sierra el deporte de altura

El Trail Sierra de Gata As Ellas supera las doscientas inscripciones. De ellas, 120 son corredores inscritos en la prueba de 32 kilómetros y alta exigencia, puntuable en el circuito extremeño de  carreras por montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada

U Lagartu Running va a convertir a Eljas en la capital del deporte de alta competición de Extremadura. El domingo, día 1 de mayo, la Sierra de Eljas se llenará de estelas fugaces. Corredores de alta competición procedentes de todos los rincones del país y de la vecina Portugal han confirmado su participación en el Trail As Ellas, de 32 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado, o en el miniTrail, que recorre dieciséis kilómetros y acumula un desnivel de 810 metros. El Trail Sierra de Gata As Ellas es puntuable en el circuito extremeño de montaña de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. Además, está incluida en el Circuito Interreg, perteneciente al Circuito Extremadura Deporte y Naturaleza.

La organización está cuidando hasta el último detalle todo lo relativo a la organización de un evento tan complejo como el que este domingo acogerá la Sierra de Gata. La la información sobre ambas pruebas está siendo permanentemente actualizada para facilitar a los y las participantes la preparación estratégica y táctica de la prueba. 

U Lagartu Running ha logrado reunir en el Trail Sierra de Gata As Ellas el deporte, la naturaleza, la promoción de la comarca, el patrimonio y la cultura serranas más allá de sus fronteras naturales. Con esta prueba de alta competición, el lagarteiru, una de las tres variantes de nuestra fala, saltará a los informativos de las televisiones y quedará registrado negro sobre blanco en las crónicas deportivas. 

Porque los corredores pasarán, como un suspiro, por lugares tan emblemáticos y evocadores como A Calzá, Xálima, As Torris, U Rincón Das Podas, U Epiñazu, Penafrol, Intri Rius, o U Canchu Colvu. 

En cuanto al nivel de los participantes en el Trail Sierra de Gata As Ellas, “sigue creciendo, gracias en gran parte a la visita de muchos vecinos portugueses, que se han decidido por unirse con nosotros a esta aventura”, según declara la organización en su blog. En cuento a la participación masculina, destaca la presencia del torrejoncillano José Pedro Hernández o el portugués Milton Gonçalves. Por lo que respecta a la presencia femenina, destaca la participación de Mariluz Jarrín (CP Valle del Alagón) ganadora en muchas ocasiones de carreras por Montaña, Sara Rodríguez, una triatleta salmantina, ganadora el pasado año de la Media Maratón de Coria, entre otras carreras, Esmeralda Quintana, del Club Trail Comesuelas o Yolanda García, trujillana que se subió al podium del Trail Artesanos la pasada temporada. 

Pero U Lagartu Running ha querido ir más allá en sus obligaciones como anfitrión. En su blog, no solo facilita todos los detalles necesarios para exprimir la experiencia deportiva al máximo. La organización también ha pensado en los acompañantes de los corredores y en el público en general que se acercará hasta Eljas para disfrutar de una prueba deportiva del más alto nivel. 

Para los acompañantes que amen la fotografía y no quieran dejar de animar a sus corredores, U Lagartu Running propone cuatro lugares ideales para la ocasión: la Plaza Mayor de la localidad, antes de girar hacia la Calle Tabolau, en el desvío primero hacia "U Calvallal", n la carretera de la Divina Pastora, antes de girar a la izquierda, ya que se llega con el coche perfectamente y en el puente de la Calzada, próximo a la Hospedería.

Tampoco olvida a los senderistas que seguro también vendrán a Eljas este domingo. Así, U Lagartu Running recomienda a quienes quieran caminar siguiendo las estelas de los velocistas prestar atención a Los Abuelos, árboles singulares situados en el castañar de Los Ojesto; la calzada de Santa Clara o la visita a Las Torres, zona de escalada. 

Toda la información técnica actualizada, en el blog de U Lagartu Running

LA CITA

I Trail Sierra de Gata As Ellas. Prueba incluida en el Circuito oficial de carreras de montaña y en el Circuito Interreg

Día: Domingo, 1 de mayo

Hora: 09,00 horas (A las 9,30 horas comenzará la prueba de 16 kilómetros, no puntuable

Lugar: Plaza Mayor de Eljas / As Ellas

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481