Acebo saca a subasta la expotación de los bares del Hogar del Pensionista y de su piscina natural en Carreciá

Ambos contratos tienen una duración inicial de tres años con varios criterios para su adjudicación. Los interesados cuentan con quince días naturales a partir de hoy, día 12 y pueden obtener todos los detalles en su digital

Puente Carreciá
Puente Carreciá

El ayuntamiento de Acebo saca a subasta la expotación de dos establecimientos municipales: el bar del Hogar del Penisonista y el kiosko de la piscina natural Carriciá, una de las joyas serranas para los tiempos de estío.

El bar del Hogar del Pensionista sale a subasta por 3.600 euros anuales, impuestos incluidos. Los interesados están exentos de presentar una fianza provisional pero, una vez adjudicada esta explotación, deberán ingresar en la cuenta del consistorio el 10 por ciento el importe total de la subasta.

Dos son los tipos de criterios que el ayuntamiento va a tener en cuenta a la hora de la adjudicación: criterios cuantificables de forma automática y criterios subjetivos en función de un juicio de valor.

Entre los primeros --cuantificables de forma automática-- se concederá 0,50 puntos por cada 50 euros de más que mejoren el precio de salida. Por esta mejora se puede llegar lograr hasta 10 puntos. Aquellos licitadores que solo ofrezcan el precio de salida, no sumarán puntos de mejora. En segundo lugar, el ayuntamiento otorgará cinco puntos más por una situación de desempleo acreditada, de dos o más miembros de la unidad familiar, incluido el soliciante. Y, por último, se otorgará tres puntos más  si el solicitante certifica que se encuentra desempleado.

En cuanto a los criterios subjetivos de valoración, el ayuntamiento valorará la memoria descriptiva en la que se exponga el servicio que el promotor ofrecerá a los usuarios y los aspectos que denonten innovaciones y una mayor calidad del servicio. Por esta memoria, la oferta puede llegar a sumar hasta cinco puntos más.

La duración del contrato es de tres años y contempla la posibilidad de dos prórrogas concertadas anualmente entre las partes.

Kiosko de Carreciá

La cafetería restaurante de Carreciá, se encuentra situada próxima a la rivera del río homónimo donde se encuentra una de las mejores piscinas fluviales de la Sierra y que mayor aceptación tiene entre los veraneantes de toda la provincia.

El contrato de explotación es por tres años y sale a subasta por un precio inicial de 6.000 euros.

Como en el caso anterior, también existen distintos tipos de criterios a la hora de realizar la adjudicación.

Dos son los criterios cualificables de forma automática: Estar en situación de desempleo y poder acreditarlo (tres puntos) y, en segundo lugar, el ofertante recibirá un punto por cada 5% que mejore el precio de salida, esto es, los 6.000 euros inicialmente establecidos por el ayuntamiento. Por estas mejoras se pueden llegar a reunir hasta diez puntos en la valoración de la oferta. Al igual que en el caso anterior, los licitadores que no mejoren la oferta inicial, no sumarán puntos en este apartado.  

En cuanto a los criterios que depende de un juicio de valor, el ayuntamiento tendrá en cuenta el contenido de la memoria descriptiva en la que se exponga el servicio que oferta a los usuarios y los aspectos que denoten innovaciones y una mayor calidad del servicio que se pretende prestar (hasta un máximo de cinco puntos).  De cero a tres puntos pueden llegar a reunir aquellos promotores que cuenten con experiencia demostrable mediante certificados de buena ejecución en los últimos diez años en la prestación de este tipo de servicios.

Los interesados en uno u otro negocio cuentan con quince días naturales contados a partir de hoy y no están obligados a depositar ninguna fianza provisional. Cuando se resuelva la subasta, el adjudicatario deberá ingresar el 10% del precio de su oferta en las arcas municipales.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481