Alimentos de Extremadura se consolida en EE UU a través de 33 empresas extremeñas, una de ellas serrana

La almazara As Pontis ha estado presente en las acciones de promoción que se han realizado en California, Oregón y Washington. Solo en 2014, la almazara lagarteira gano catorce premios y distinciones

Almazara As Pontis en Eljas
Almazara As Pontis en Eljas

La marca Alimentos de Extremadura se ha consolidado en Estados Unidos durante 2014 a través de una serie de promociones en las que han participado un total de 33 empresas extremeñas con 74 referencias de productos

La marca Alimentos de Extremadura ha desarrollado las primeras campañas promocionales de vinos y productos agroalimentarios gourmet en los estados de California, Oregón y Washington. Entre estas delicias extremeñas, los estadounidenses han podido catar premiados aceites de la almazara lagareira As Pontis.

A través de esta iniciativa del Gobierno regional, se ha logrado la apertura de nuevos canales de distribución de categoría gourmet para los 74 productos acogidos a la marca de un total de 33 empresas extremeñas.

De esta forma, Almazara As Pontis ha estado en los puntos de venta de importantes cadenas de distribución, en tiendas de productos delicatessen de la cadena The Pasta Shop (California del norte), trece establecimientos en los condados de Los Ángeles, Orange y San Diego (California del sur), seis supermercados, tres tiendas especializadas y tres restaurantes (Washington) y seis tiendas especializadas en productos gourmet (Oregón).

Almazara As Pontis produce, moltura y envasa aceite de oliva virgen extra (AOVE)100% Manzanilla Cacereña.

Dedicada a la producción de su propia marca de aceite de oliva virgen extra, "Vieiru", ofrece a terceros el servicio de molturación y envasado, "As Pontis" ha conseguido en muy poco tiempo ser una de las Almazara más avanzadas tecnológicamente de España y la más avanzada de Extremadura.

Entre la cartera de productos que realizan se encuentra el AOVE "Vieiru", convencional, ecológico y edición limitada y sus versiones aromáticas. Los aceites de As Postis tienen todos el sello de la denominación de origen protegida, Gata--Hurdes.

Solo en 2014, la lagarteira ha sido merecedora de catorce premios y distinciones. A estos, hay que sumar tres premios y distinciones de 2013.  

Comprometida con el medioambiente y la producción ecológica, la almazara dispone en sus instalaciones de Eljas de una depuradora en la que se eliminan todos los residuos y se aprovechan como abono y como combustible orgánico para la caldera.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481