domingo. 14.04.2024

El Diario Oficial de Extremadura publica la convocatoria para 2014 de las ayudas del Programa de Empleo de Experiencia, destinadas a la contratación de personas desempleadas por las entidades locales de Extremadura.

Este programa cuenta para este ejercicio con una dotación económica de 34.048.000 euros, de la que podrán beneficiarse unas 4.900 personas desempleadas. 

Como novedad, se priorizará la contratación de jóvenes menores de 25 años con titulación de ESO y también se prestará una atención especial al colectivo de mayores de 45 años.

Las subvenciones de Programa Empleo y Experiencia se destinarán a financiar los contratos de una duración de 6 o de 12 meses de personas desempleadas sin experiencia laboral.

Las actividades a realizar serán conservación y mantenimiento de infraestructuras, servicios de proximidad, turismo, economía verde, nuevas tecnología, promoción deportiva y sociocultural y servicios administrativos y auxiliares.

El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días naturales a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura, por tanto el tiempo comprendido ente   el  25 de julio y el  4 de agosto.

Las solicitudes pueden  descargarse de la web extremaduratrabaja.gobex.es,  en el apartado de ayudas.

EL DOE publica la convocatoria del Programa de Empleo Experiencia 2014, dotada con más...