Cómo equiparse en la Era Digital

No te dejes llevar por mensajes que repiten como un mantra que su fórmula es la mejor por ser la más barata y ofrecer los mejores resultados. Es cuestión de tiempo que te hagas con tus fuentes, con profesionales de referencia que te ayudarán en el proceso

Cómo tomar decisiones en la Era de la Información
Cómo tomar decisiones en la Era de la Información

La Revolución Digital llegó de manera palpable a nuestras vidas, para traer una Era de la Información que ha venido a facilitar muchas de nuestras tareas.

Una de ellas es, precisamente, el acceso a la información, en la mayor extensión del concepto. No es que podamos conocer detalles de la actualidad aquí y ahora, es que proporciona la posibilidad de hacer la compra, realizar una transferencia bancaria y la consulta de movimientos o ver un capítulo de Juego de Tronos a golpe de click. No hablamos ya de las ventajas que ofrece para el desarrollo de una idea empresarial, de un modelo de negocio.

Sin embargo, a veces sentimos que realmente hay un exceso de esa información, que cada vez nos cuesta más esfuerzo y tiempo encontrar exactamente lo que estamos buscando. Tiene que ver con la “infoxicación”, nos agobia esa sobrecarga informativa que, sin embargo, solo hay que saber gestionar correctamente. Es necesario saber con qué contar para no perderse en la Era Digital.

El mejor móvil

El mejor móvil no tiene por qué ser el más caro del mercado o el que los geeks consideran más completo. El mejor smartphone es aquel que se adapta a lo que tú le pides, ya sea estar en contacto con tus amigos y familiares, hacer buenas fotos de tus vacaciones, o gestionar tu página web o tu empresa. Es decir, desde tareas básicas a tareas que requieren especialización.

Hay dispositivos que se adaptan con facilidad a las necesidades de los usuarios, con diseños tan funcionales como estéticos, con un sistema operativo manejable, una interfaz amigable y mucha batería y memoria, entre otras cosas.

Un móvil que respondería a esto que contamos sería el smartphone Xiaomi Mi5. Entendemos que son muchos los parámetros que hay tener en consideración para saberlo apreciar, pero hay sitios web como Otecnosi que te ayudan a decidir. No solo te muestran las características de este smartphone Xiaomi Mi5 que despierta gran interés entre los expertos, sino que analiza aplicaciones y mucho más.

Complementos útiles al mejor precio

No solos los smartphones responden a nuestros nuevos deseos digitales. Ya decimos que es mejor que cada usuario se centre en lo que realmente le gusta y necesita para adquirir aquello que le sea útil. Ayudará a evitar la compra sin control, nociva para los recursos económicos de uno mismo, pero también para el medioambiente y el desarrollo humano.

Una vez el usuario está decidido por lo que quiere y necesita, el proceso siguiente es elegir qué comprar. De prácticamente todo lo que pensemos hay varios modelos englobados en varias marcas, ya sean smartphones, barras y bases de sonido, auriculares o karaokes para Windows.

Nuevamente, recurrimos al universo de Internet para consultar qué es lo mejor, pero como queremos evitar a toda costa sobrecargarnos de información, es necesario saber a dónde acudir. Los6mejores.com proporciona la mejor herramienta para decidirse, pues ofrece completas comparativas entre artículos, marcas y modelos para hacerlo.

Una ventana abierta al mundo

Equiparse para la Era Digital resulta útil, como decíamos, para quienes desarrollan sus proyectos a través de Internet, como la puesta en marcha y desarrollo de un blog.

Las razones por las que alguien crea su propio espacio en Internet son muy variadas. Por un lado, puede responder a la necesidad de actualizar constantemente la información de su empresa, que vende un producto o servicio determinado que quiere hacer llegar a los clientes. Por otro, puede tener que ver con el deseo de compartir experiencias o impresiones sobre una materia concreta (salud, belleza, amor…), con el fin de asesorar (o informar, o divertir, o entretener…) a quienes acceden a ese espacio web concreto.

Entre las plataformas preferidas por los blogueros de todo el mundo se encuentra Wordpress, y entre las temáticas más habituales, sobre todo para quien se considera “fashion victim”, está la moda. Una vez más se trata de que los neófitos en la materia sepan a dónde acudir para, en este caso, crear un blog en Wordpress. Un blog porque ofrece la posibilidad de actualizar constantemente la información con una interfaz sencilla e intuitiva que nos hace localizar fácilmente lo que necesitamos (introducir una foto, un vídeo, un enlace, programar la fecha y hora de publicación…). En Wordpress porque facilita mucho el trabajo.

La necesidad de destacar

Suponemos que te ha quedado claro lo que es “infoxicación” y esperemos que las ventanas que te hemos abierto a través de este artículo te sirvan para superarla. Pero si es al revés, es decir, si estás al otro lado, no se trata tanto de contar con las mejores fuentes de información, sino de destacar.

Siguiendo con el ejemplo anterior, sería muy revelador una búsqueda en Google con las palabras “blog de moda” para saber cuánto hay escrito digitalmente hablando en esta materia. ¿Cómo hacer entonces que destaque el proyecto o empresa al que el blog está asociado?

Si se trata de algo que generas ingresos o pretendes que lo haga, es Motivo Suficiente para contactar con quienes saben de esto.  Precisamente éste es el nombre de una empresa sevillana que opera en el online, y que puede ayudar a hacer que tu página web destaque entre otras similares. Es una tarea que requiere de los conocimientos, esfuerzos y constancia necesaria, y que engloba desde un buen diseño de la página hasta el buen manejo de SEO, y pasando incluso por la creación de vídeos corporativos y de APP. Es evidente que todo no está al alcance de cualquiera.

El problema del exceso de información es que hay mucha de nefasta calidad. Detrás hay personas deseosas de ganar unos céntimos promoviendo “cantos de sirenas”, ganchos en los que muchos pican para su posterior insatisfacción. No te dejes llevar por mensajes que repiten como un mantra que su fórmula es la mejor por ser la más barata y ofrecer los mejores resultados. Es cuestión de tiempo que te hagas con tus fuentes, con profesionales de referencia que te ayudarán en el proceso. No te ofusques con los errores, porque de ellos se aprende, y recuerda siempre que Roma no se hizo en dos días.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481