sábado. 27.04.2024

El Pleno de la Diputación de Cáceres ha dado este martes el visto bueno con la unanimidad de los dos grupos políticos a un Programa Extraordinario de Inversiones por una cuantía de 14.032.665 euros, financiado en un 85% con los remanentes de tesorería procedentes de la liquidación del ejercicio económico de 2011 mientras que el 15% restante corre a cargo de las localidades. Se beneficiarán de él 144 municipios y 3 entidades locales que aprovecharán para hacer obras en dependencias municipales, pavimentaciones y redes, instalaciones deportivas o urbanizaciones.

La Diputación Provincial también ha tomado la iniciativa de elevar a definitivo el desarrollo de la Programación prevista para el Plan de Obras y Servicios de Carreteras que se aprobó inicialmente en el pleno del pasado 14 de diciembre. Se ha reajustado su financiación y queda definitivamente integrado por 63 proyectos que se financiarán con 3.750.865 euros. Con los mismos criterios se ha elaborado un Plan Complementario por una cuantía de 480.000 euros que afecta a 16 proyectos a realizar en pedanías de varios municipios de la provincia.

El portavoz del equipo del Gobierno provincial, Saturnino López Marroyo, ha señalado que el Plan Extraordinario aprobado hoy unido a lo ya recogido en los Presupuestos “harán que las inversiones de la Diputación durante 2012 superen los 40 millones de euros”. López Marroyo ha insistido en que las inversiones “llegarán a los 221 municipios y 5 entidades locales de la provincia" y que "servirán para mejorar las infraestructuras de la provincia cacereña, además de combatir las posibles desigualdades que se puedan dar”.

La Diputación aprueba un nuevo Plan de Inversiones que asciende a más de 14 millones de...