La oficina veterinaria de Moraleja atenderá a más de 800 ganaderos de la zona

La Oficina Veterinaria de Moraleja prestará servicio directo a más de 800 ganaderos de la zona, según ha explicado el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, durante su visita a esta localidad cacereña, donde ha recorrido las instalaciones de esta oficina.

Echávarri en el ayuntamiento de Moraleja
Echávarri en el ayuntamiento de Moraleja

El consejero ha destacado que esta oficina se trataba de una reivindicación del Ayuntamiento de Moraleja a la que finalmente se ha conseguido dar respuesta teniendo en cuenta el volumen de ganaderos que hay en la comarca.

En esta oficina, que permanecerá abierta los martes y jueves de 12 a 14 horas, los ganaderos podrán resolver temas administrativos, gestionar los crotales y guías sanitarias, comunicar las altas y bajas de sus animales, etcétera. José Antonio Echávarri ha destacado la "buena noticia" que supone la incorporación de este nuevo servicio y ha señalado que la Consejería está dispuesta a estudiar una ampliación del servicio si la carga de trabajo así lo requiere.

En su visita a Moraleja el consejero, acompañado por el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto, ha mantenido una reunión con el alcalde de la localidad, Pedro Caselles, y con el equipo de gobierno. En ese encuentro se han abordado asuntos como la inversión en caminos rurales, la necesidad de agilizar en la medida de lo posible los permisos medioambientales del proyecto de una planta de biomasa y la posibilidad de incluir proyectos locales en futuros convenios de actuaciones medioambientales que se suscriban con La Caixa.

Escuela de mayorales

Posteriormente el consejero y el director general han asistido a una sesión de prácticas en campo de los alumnos de la Escuela de Mayorales del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja. Allí han podido ver sobre el terreno a los alumnos de este módulo, que, ha dicho el consejero, "tiene una gran acogida" por su alta tasa de inserción laboral.

En esta línea ha resaltado la reciente puesta en marcha en este mismo centro del Aula de Apicultura, un sector de gran importancia en la zona norte de Extremadura.

Sobre el funcionamiento del centro ha recordado que tiene 64 alumnos a los que se suman los 517 que desde el 1 de enero han participado en las actividades de formación continua.

Por último, han visitado las instalaciones de ese Centro de Formación donde, además, han mantenido una reunión con los regantes de la zona para abordar las obras que se están llevando a cabo en las infraestructuras de la comunidad de regantes por parte de la Consejería.