viernes. 26.04.2024

El Ayuntamiento de Moraleja y la Câmara Municipal de Idanha a Nova han ratificado esta mañana el acuerdo de promoción y colaboración entre las dos entidades que se firmó hace una semana en la Câmara portuguesa.

El acto, que ha tenido lugar una hora antes de la inauguración oficial de la XVI edición de la Feria Rayana, pretende establecer las líneas de trabajo y apoyo conjunto en áreas como el turismo, la cultura, el deporte o a nivel empresarial y también educativo. Durante la firma han estado presentes, además del primer edil de Moraleja, el presidente de la Câmara Municipal de Idanha-a-Nova, Álvaro Rocha; Armindo Jacinto, vicepresidente de la Câmara Muncipal de Idanha-a-Nova; Saturnino López Marroyo, vicepresidente 2º de la Diputación de Cáceres y Rubén Blanco, primer teniente de alcalde de Moraleja.

Gracias a este protocolo se fomentará el intercambio de experiencias, así como de publicidad turística entre ambas poblaciones para estrechar vínculos. Según palabras de Pedro Caselles, alcalde de Moraleja, “se trata de plasmar de manera formal un acuerdo ya existente”, que conseguirá que “conseguir los objetivos sea más fácil si se unen esfuerzos y recursos”.

La relación transfronteriza será un "beneficio para todos los ciudadanos" y en el protocolo firmado se engloban muchas actuaciones que tienen "como fin y meta la cooperación y la colaboración". Dicho acuerdo será prorrogable anualmente y entrará en vigor una vez que lo aprueben los organismos competentes, que en el caso de Moraleja, deberá además pasar por pleno y contar con el visto bueno de la sesión plenaria y "de acuerdo con el sistema jurídico de cada país". Dentro de esta iniciativa también se incluye un apartado para colaborar de manera conjunta en la organización cada año de la Feria Rayana con el objetivo de fomentar la cooperación transfronteriza entre ambos territorios de la raya.

Moraleja e Idanha--A--Nova ratifican su acuerdo para fomentar la cooperación y el...