UGT denuncia "la situación de precariedad que sufren los trabajadores del ayuntamiento de Valverde del Fresno"

El ayuntamiento de Valverde del Fresno en obras
El ayuntamiento de Valverde del Fresno en obras

Debido a las obras que se están realizando en el Ayuntamiento, desde hace varios meses, se han trasladado a los trabajadores/as a un edificio que "no reúne las condiciones mínimas para realizar su trabajo diario", denuncian desde el sindicato. Este edificio "carece de falta de climatización, la luz es insuficiente e inadecuada, no están señalizadas las diferentes zonas y hay bastante ruido, ademas tiene una deficiente limpieza entre otros condicionantes", detallan en su denuncia.

Durante el invierno pasado los funcionarios han desempeñado sus funciones, "soportando unas temperaturas que fluctuaban de los 12º grados centígrados al comienzo de la jornada hasta los 16º a la finalización de la misma". Todo lo que les obligaba a "realizar sus tareas provistos de abrigos, bufandas, forros polares y guantes". Actualmente, en pleno verano, "seguimos soportando las incidencias derivadas de una deficiente climatización que, en este caso, se derivan de un calor asfixiante en la primera planta del edificio, lo cual repercute en su trabajo y en la salud de los trabajadores/as, que también sufren dejación en los reconocimientos médicos obligatorios,  del que se ha hecho mención en petición del Delegado de Personal y de Prevención de Riesgos, sin que hasta la fecha se le haya comunicado nada al respecto", detallan en el comunicado.

Se han realizado bastantes comunicaciones a la alcaldesa ""sin que hasta la fecha se hayan tomado las medidas necesarias para que haya una calidad ambiental en el edificio donde se pueda realizar el trabajo con normalidad y sin que los trabajadores puedan sufrir problemas en su lugar de trabajo.

Desde UGT se ha mantenido varias reuniones con la alcaldesa y concejales, pidiéndole "que se soluciones los problemas, se realicen las acciones que se indican en el informe que el Servicio de Prevención Ajeno del Ayuntamiento emitió en su día o se tomaran medidas de denuncias a la inspección de trabajo,  sanidad y se realizarán otras medidas de presión para que solucionen los problemas que llevan sufriendo los trabajadores y trabajadoras durante varios meses", concluye en su nota el sindicato.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481