lunes. 17.06.2024

Teniente ha destacado que este proyecto del Ayuntamiento de Moraleja responde a una demanda de la sociedad y del tejido empresarial, que se ha convertido en realidad con la colaboración entre administraciones.

La vicepresidenta ha dicho que la localidad de Moraleja es un ejemplo de cómo poner en marcha acciones y propuestas que generen dinamismo comercial y activen el consumo, porque el cambio de modelo productivo tiene que venir de la mano de los empresarios, los comerciantes y, en definitiva, del tejido económico.

El ayuntamiento de este municipio “es capaz de escuchar a la sociedad, los comerciantes y las empresas” y así lo ha demostrado con este Centro de Exposiciones y Ferias, ha apuntado Teniente.

La titular extremeña de Economía ha puesto en valor los pasos que se han dado en esta legislatura en esta localidad para conseguir “ese avance en ese cambio en el modelo y conseguir activar la actividad empresarial”. En Moraleja, ha indicado, la administración local “va de la mano del tejido empresarial para conseguir acciones y proyectos de presente y de futuro”.

Al respecto, ha recordado que este municipio fue el único de la región que se unió al grupo de grandes ciudades de Extremadura declaradas Zonas de Gran Afluencia Turística, con ampliación de horarios comerciales y apertura de festivos.

Y estas acciones, ha añadido Teniente, tienen resultado porque en los dos últimos años el desempleo se ha reducido en un 17% en Moraleja, algo que “no es casual” sino que se produce tras “la acción, la decisión y el acompañamiento de un gobierno” y con “la implicación de los empresarios”.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481

La vicepresidenta inaugura el Centro de Exposiciones y Ferias de Moraleja