viernes. 26.04.2024

I ANIVERSARIO: Escrito en las estrellas

Para M42, nuestro astrónomo de cabecera, este digital nos da nuevas razones para conocer en profundidad la Sierra: su cielo y el secreto de sus estrellas. Sirva un poema de Ángela Vallvey como homenaje a Edmund Halley que, con apenas veinte años, empezó a recoger los datos de las desconocidas estrellas
M42, responsable de la sección El Cielo de la Sierra en www.sierradegatadigital.es
M42, responsable de la sección El Cielo de la Sierra en www.sierradegatadigital.es

Queridos astronautas:

Juntos llevamos un año recorriendo los hermosos cielos de nuestra Sierra. No solo hemos aprendido a ver sus estrellas y constelaciones, sino que también hemos ido repasando algunos de los mitos, leyendas y costumbres con los que las distintas civilizaciones han hecho de ellas una parte fundamental de nuestra cultura. Y que hayamos podido descubrir todo este tesoro, debemos agradecérselo, principalmente, a la existencia de este maravilloso periódico digital y, naturalmente, a sus lectores. En la Sierra ya nada sería igual sin él.

Como homenaje respetuoso a todos los hombres que han dado forma al cielo, un poema que Ángela Vallvey, en su libro El tamaño del Universo (Ed. Hiperión, 1998), dedicó al astrónomo inglés Edmund Halley (1656-1742) que, con apenas veinte años, empezó a recoger los datos de las desconocidas estrellas del hemisferio Sur.

Gracias.

I ANIVERSARIO: Escrito en las estrellas