lunes. 13.05.2024

A las doce en punto de ayer, día 14, los acebanos escucharon el chupinazo que abría oficialmente las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción. Mucha música de charanga y verbena a cargo de la orquesta Templo para dar por inauguradas unas fiestas que se prolongarán hasta el sábado, día 18. Ayer tampoco faltaron los disfraces y los cabezudos por las calles de la localidad.

Hoy, tras las aguardientes y perrunillas de primera hora de la mañana en un día lluvioso, los acebanos podrán asistir a los actos religiosos en honor a su patrona y acompañar su imagen en la procesión. Más charanga y pasacalles a partir de la una y media para amenizar el aperitivo y, por la noche, Suoeste y su música harán bailar a todos en la plaza.

El jueves, día 16, es el día de los niños. A partir de las seis de la tarde, hasta las ocho, tren, castillos hinchables y la imprescindible fiesta de la espuma, entre otras actividades y por la noche, actuará La Rondeña de Villamiel que realizará una exhibición de baile tradicional extremeño. La actuación está prevista para las doce y media de la noche.

Dentro de las fiestas patronales acebanas en honor a la Virgen de la Asunción, se celebra también la romería de San Juan. Esta tendrá lugar el viernes día 17 y, por la noche, Solis Orquesta hará sonar la música de ayer y de hoy.

El último día de las fiestas, en Acebo habrá una nueva edición del Mercado de verano, el clásico campeonato de La Raya, juego con enorme predicamento en la localidad y la orquesta Chasis será quien actúe por la noche. De madrugada, a partir de las cinco y media, tras la verbena, un pasacalles con charanga pondrá fin a las fiestas de este año.

Acebo celebra las fiestas patronales hasta el sábado 18