Amor a la luz de la luna

¿Quieres sorprender a tu pareja con un plan diferente? La empresa serrana de rutas a la carta misierradegata propone un paseo para contemplar desde el pico más alto de la Sierra la luna llena de invierno
 

El Sol se pone en la bolla grande
El Sol se pone en la bolla grande

misierradegata.com, empresa serrana especializada en rutas a la carta, ha diseñado un paseo especial para celebrar el Día de Los Enamorados. El sábado 15 de febrero podrás sorprender a tu pareja con un maravilloso paseo nocturno. La meta es el pico más alto de la Sierra,  la Bolla Grande --1519 metros-- en el término municipal de Robledillo de Gata, en la frontera con Salamanca.

Desde ahí, las parejas podrán contemplar al oeste Portugal y la llanura salmantina y, si miran al este, podrán prometerse sueños contemplando Las Hurdes y, al fondo, la Sierra de Gredos. “Pensamos que es un espectáculo bastante romántico, perfecto para los enamorados”, declara a este digital José María Hernández García, socio fundador de  misierradegata.com. Desde allá arriba, las parejas contemplarán cómo se acuesta el sol al oeste y se despereza la luna entera desde el este.

La ruta tiene una duración aproximada de 90 minutos en vehículo todoterreno hasta las proximidades de la Bolla Grande. El último tramo --unos mil metros aproximadamente-- se realizará a pie. En verano, la subida se disfruta caminando desde La Golosa pero las temperaturas invernales de febrero hacen más apetecible subir protegidos por unas buenas mantitas. Aunque las predicciones meteorológicas son favorables al amor, si el tiempo impidiese la subida, misierradegata.com siempre tendría una opción que ofrecer a los enamorados.

misierradegata comenzó a funcionar el pasado mes de octubre, tal como informó a sus lectores www.sierradegatadigital.es. Desde entonces, ha estado centrada en  atender, principalmente, la demanda de dos rutas de temporada: rutas micológicas y para el avistamiento de las grullas. Las primeras las han trazado en el término municipal de Robledillo de Gata y las segundas en el embalse de El Borbollón. A partir de marzo, cuando las grullas emigren, tomarán el relevo las aves rapaces “comienza la época de celo del buitre y entonces puede contemplarse muy bien porque aumenta mucho su movimiento”, declara José María.

La cita

Destino. La Bolla Grande

Salida. En la plaza del ayuntamiento de Descargamaría

Día. 15 de febrero, sábado

Hora. 18,30

Reserva previa necesaria.

Plazas limitadas.

Toda la info en  misierradegata.com o en los teléfonos 679 42 52 62.