Avanza el proyecto acebano de Las Siete Fuentes promovido por la Fundación Phi

El boletín oficial publica el anuncio por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental sobre el proyecto turístico, de investigación y sede de la Fundación 

Finca acebana de Las Siete Fuentes. FUNDACIÓN PHI
Finca acebana de Las Siete Fuentes. FUNDACIÓN PHI

El proyecto turístico, de investigación y sede de Fundación PHI Las Siete Fuentes”, en el término municipal de Acebo, avanza por buen camino. 

El boletín Oficial de Extremadura ha publicado el anuncio por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental sobre el proyecto turístico, de investigación y sede de la Fundación Phi Las Siete Fuentes, en el término municipal de Acebo. 

El proyecto podrá ser examinado, durante treinta días hábiles, a contar desde hoy, seis de agosto. 

El proyecto plantea la creación de un núcleo de población mínima de 30 habitantes, con posibilidad de albergar un máximo de 170 personas en periodos vacacionales y otros usos de recreo de las instalaciones.

La infraestructura proyectada está integrada por ocho edificios destinados a sede de la Fundación Phi, alojamiento, escuela, sala de meditación, comedor - lavandería, hotel - recepción, alojamiento 1, y alojamiento 2, caminos de acceso, urbanización vinculada, e infraestructuras de servicios.

El proyecto se ubica en las parcelas 179 y 10, del polígono 11, del término municipal de Acebo,con usos actuales de pasto con arbolado, pasto arbustivo, forestal, y olivar en el recinto de menor pendiente. Las instalaciones se distribuyen, en su mayor parte, en el recinto n.º 1 de la parcela 179. El resto de las instalaciones se ubican en la parcela 10 ocupando la zona de policía del Arroyo de la Barquera.

Los promotores son Fundación PHI y Fundación PHI GAIA SLU.