LOS BARES SOYANOS ORGANIZAN UN APERITIVO A LA BRASA Y AGOTAN SUS PINCHOS

“Brutal” fin de semana solidario

Los soyanos vuelven a echarse a la calle como respuesta a las propuestas de sus bares. La rifa de un jamón sirvió de excusa para reunir cerca de 500 euros para Cáritas

Parrillada solidaria en Hoyos
Jesús Acosta prepara una de las cinco parrillas en Hoyos

Solo quedan cien papeletas de 0,50 euros que pueden adquirirse en los cinco locales participantes en la parrillada solidaria que se ha celebrado este fin de semana de Hoyos. 

Los cinco bares soyanos se han puesto de nuevo de acuerdo para llevar a cabo una iniciativa común que beneficia a todos. Y, además, esta vez, también a Cáritas. A la venta han estado 1.000 papeletas de 0,50 euro para participar en el sorteo de un jamón y el domingo, a media tarde, solo quedaban cien papeletas para el sorteo de la ONCE, que se celebrará el domingo. El número ganador será aquel que coincida con las tres últimas cifras del boleto premiado. El ganador se llevará un jamón y Cáritas local, 500 euros. 

La respuesta de los soyanos ha sido “Brutal”, comenta tan expresiva como siempre, La Mala. “Una vez más la gente salió a las calles para colaborar con los bares, y con una iniciativa solidaria”. "Es muy de agradecer que a pesar de la lluvia,  y de tratarse de un fin de semana normal, ha estado petado”. Los locales se quedaban sin pincho parrilla y el trasiego por las calles era constante.

Esta es la tercera ocasión que el Avenida, la Churrería, Maíllo, Casa de Cultura, Nido del Cuco, El Patio de las Niñas y El Redoble organizan actividades de dinamización turística de forma coordinada. Las dos ediciones de La Ruta de la Tapa han sido un exitazo y también lo ha sido esta tercera ocasión. A diferencia de las dos experiencias primeras, además, esta se ha celebrado en temporada baja y con lluvia. 

Las nuevas tecnologías han venido a agilizar la labor de propuesta de ideas y colaboración entre los empresarios. Han creado un grupo de Whatsapp en el que proponen ideas, las pulen, quedan, las concretan y ponen fecha. Así de fácil y así de eficaz. De momento, tienen previsto convocar una cita cada dos meses.  Y, a buen seguro, que ahí estarán los soyanos. 

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481