La Candela celebra el domingo la tercera edición del Puchero del Gato

La cita que hace tres años convocaron los amigos de Mónica Fagundo para dinamizar el local donde tan buenos ratos pasan tiene visos ya de convertirse en una tradición. El domingo, todos comeremos puchero de frejones en Villasbuenas de Gata

El Puchero del Gato en Villasbuenas
El Puchero del Gato en Villasbuenas

Música callejera, talleres infantiles, mercadillo artesanal y ecológico y, sobre todo, un ambiente festivo inmejorable será lo que haya el próximo domingo, día 7 de diciembre, en la localidad serrana de Villasbuenas de Gata.

La asociación cultural La Candela y el local El Gato Negro han organizado la tercera edición del Puchero del Gato, siempre deliciosamente cocinado por las manos sabias de Angelines, progenitora de Mónica Fagundo, propietaria del local anfitrión, que este año nos hará disfrutar de un puchero de frejones.

Para la joven y guapa empresaria esta tercera cita está llena de significado y se ruboriza cuando piensa en la cantidad de gente que desde hace tres años se organiza para crear entre todos esta cita de grandes amigos. "Para mi --comenta Mónica a este digital-- significa un apoyo muy especial de los clientes, significa que la gente está y lo pasa bien en el local". "También esta cita supone un nexo de unión y que estamos todos agusto cuando reunimos", concluye.

A partir del mediodía estará instalado en los aledaños de local --situado en la Casa de la Cultura de la localidad-- un mercadillo artesano y ecológico donde vecinos y visitantes podrán adquirir ese detallito para llevar a casa tras disfrutar del Puente de la Constitución en la Sierra.

Las calles se llenarán de música de percusión y, tras la comida, los más pequeños podrán disfrutar de teatro y talleres infantiles.  Al anochecer, como cada año, los músicos serranos nos deleitarán con una jam session y este año, además, una deliciosa queimada.

Ah, también habrá un montón de sorpresas pero para conocerlas tendrás que acudir el día 7 a la cita.

El domingo, coge tu instrumento y ven a pasar una deliciosa jornada con los amigos a Villasbuenas de Gata.

Este diario lo hacemos todos. Contribuye a su mantenimiento

ING Direct - Sierra de Gata Digital
Nº CC ES 80 1465 010099 1900183481