lunes. 27.05.2024

La capacidad de Cilleros para organizar fiestas en un hecho probado. Ahora, con motivo de las fiestas de agosto, la localidad se prepara para vivir cinco intensos días de ocio, cultura y deporte.

El sábado 11, todos podremos fotografiarnos junto a la copa del mundo porque durante todo el día estará, junto con la eurocopa, en la biblioteca municipal. Para que luego digan que deporte y cultura están reñidos. Por la noche, a partir de las once y media, será el momento de la proclamación de la miss y el míster de las fiestas tras lo cual, todos a bailar en la plaza del caño con la disco móvil.

El sábado, de madrugada, para calmar los ánimos qué mejor que una refrescante fiesta de la espuma y desde las nueve a las dos de la tarde, Cilleros regresará al medievo con una nueva edición de su ya consolidado Mercado Medieval en El viñal. Los amantes del bolero y la copla tienen una cita obligada esa noche para escuchar a la cacereña Raquel Palma que tantos éxitos está cosechando en la región con su espectáculo.

El lunes, es el día que el ayuntamiento ha dedicado a los niños. A partir de las once de la mañana, en la plaza del caño, habrá instalado un circuito de karts, un parque infantil y castillos hinchables para los más pequeños. A las siete de la tarde, se celebrará la versión infantil de la fiesta de la espuma y por la noche, a partir de las once, varias asociaciones de vecinos y vecinas cilleranos realizarán una exhibición de baile, cante y teatro para todos. Habrá grupo de jotas, sevillanas, bailes en línea y una adaptación del sainete de José Cedena “El oculista de la vista” que a buen seguro arrancará carcajadas.

El martes, a las doce de la noche, actuará la orquesta Vulcano y el miércoles, tras los actos religiosos que se celebrarán por la mañana, serán entregados los trofeos a los ganadores de los distintos torneos deportivos que desde el día 6 se vienen celebrando en la localidad y, a continuación, la orquesta Venecia despedirá, por este año, la fiestas de agosto.

Cilleros se prepara para vivir cinco intensos días de fiesta